El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la primera noche de la 34° Fiesta Nacional del Chamamé y 20 del Mercosur y en ese marco anunció más obras para el anfiteatro Cocomarola.
«Lo primero que vamos a hacer es reemplazar toda la estructura del techo porque la modalidad nos demanda y ya cumplió su vida de techo útil»,. indicó el mandatario provincial sobre los primeros trabajos que realizarán en el lugar.
También anunció la construcción de más baterías del baño en el predio que todos los años recibe a uno de los eventos más convocantes del país. «Vamos a dejar un anfiteatro verdaderamente importante que seguramente lo vamos a seguir ocupando», aseguró Valdés en dialogo con la prensa.
El chamamé, Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene reconocimiento mundial, y su Fiesta Nacional, la 34ª, comienza hoy en un predio acorde a su dimensión: con las obras inauguradas, mejoramos integralmente el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. pic.twitter.com/G6CySuhsAv
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) January 18, 2025
Por otra parte, se refirió a la reactivación de las obras en la autovía de la ruta 12: «El compromiso del Gobierno nacional es arrancar con la autovía. Sé que comenzaron con algunos trabajos, pero está en vía de solución. Creo que Nación va a cumplir con el inicio de obras, como nosotros estamos cumpliendo con los contratos que nos comprometimos de 50 millones de dólares que asume la Provincia y que era responsabilidad del Gobierno nacional. Es fundamental que tengamos autovía», manifestó