PROVINCIALES

Valdés tras el encuentro con el Presidente: «Queda abierto un canal de trabajo para impulsar el cambio que necesita Argentina»

Este martes Javier Milei convocó a los representantes de todas las provincias del país a fin de trazar un esquema de cara al plan de ajuste económico. La colaboración entre el Ejecutivo y los gobernadores se perfila como un punto clave en la articulación de futuras políticas económicas y fiscales, con el foco en equilibrar la carga de la reforma impositiva y encontrar soluciones consensuadas para las economías regionales.

En una reunión en la Casa Rosada llevada a cabo este martes, los 23 gobernadores junto al jefe de gobierno porteño se congregaron con el presidente Javier Milei para abordar preocupaciones cruciales en torno a los recortes en aportes y fondos coparticipables. El encuentro, sin distinciones partidarias, se extendió por dos horas y media, evidenciando el interés conjunto en resolver problemáticas financieras y fiscales.about:blank

El presidente confirmó su decisión de revertir «de manera transitoria» la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, medida aprobada en la gestión previa. Esta propuesta busca ser revisada anualmente en cada ley de Presupuesto, otorgando un marco de estabilidad y previsibilidad a las provincias que se vieron afectadas por esta modificación impositiva.

El impuesto a las Ganancias es una pieza clave en las cuentas de muchas provincias, que se vieron perjudicadas por la quita que impulsó el ex ministro de Economía Sergio Massa en el Congreso y que había recibido el apoyo de la mayoría de los legisladores, incluido el propio Milei cuando era diputado nacional, con excepción de los representantes de Pro.

Aunque afectó de manera positiva a miles de contribuyentes durante la campaña, las arcas de los distritos se vieron seriamente perjudicadas en la coparticipación. Y los gobernadores esperaban que se repusiera el sistema anterior durante la nueva administración.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba