La comparsa Yasí Bera llevó adelante su tradicional banderazo el sábado por la noche, un evento lleno de música, color y alegría.
Con un desfile encabezado por el tren considerado «el más largo del carnaval argentino», fuegos artificiales y la presencia de sus reinas, Valentina Urquiza Lobo, de Yasí Bera y Julieta Camacho, de Yasiberacitos, la fiesta marcó un hito en el inicio de la temporada carnavalesca.
El recorrido comenzó en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Rivadavia, donde el grupo musical Toco Igual animó a los asistentes con su ritmo contagioso. Acompañados por comparseros y simpatizantes vestidos con los colores rojo y negro, la caravana avanzó por la avenida Mitre, giró por la calle Santa Rita y culminó en el anfiteatro municipal.
El evento se ha convertido en una tradición consolidada en los últimos años, especialmente tras la suspensión de las caravanas. Cada comparsa organiza su semana de fiesta y cierra con la presentación de las reinas y un banderazo que simboliza la unión y el espíritu del carnaval.
La culminación de esta temporada festiva será el próximo 18 de enero, con la esperada coronación en el estadio de la Sociedad Sportiva Esquinense, donde se coronarán a las soberanas de caru Curá y Yasí Berá.