Valiosa victoria de Boca Unidos ante Juventud Antoniana
En el encuentro correspondiente a la 23º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal «A» de Fútbol, Boca Unidos consiguió una importantísima victoria en su estadio al derrotar a Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0, mediante la única conquista de Gabriel Morales. El equipo conducido por «Pipa» Estévez prolongó su buen presente en el «Leoncio Benítez» para sumar su segunda victoria consecutiva, ya que venía de ganar como visitante ante Crucero del Norte.
En el comienzo del partido Boca Unidos salió decidido a presionar bien arriba, a obligarle a Juventud Antoniana a tener que salir del fondo con pelotazos, para recuperar la pelota y atacar por los costados con Francisco Esteche y Antonio Medina. El elenco «aurirrojo» dominaba las acciones, tenía el balón, y a los 15´, Federico Pérez logró sacar un centro complicado para la defensa de Juventud, que Matías Alcabarracín terminó despejando, pero en el balón casi se mete en el arco salteño.
A los 19´, luego de un centro pasado, la pelota le quedó a Matías Pato, que le pegó de primera, pero el balón terminó rebotando en Walter Juárez, y se fue al córner. A los 25, volvió avisar Juventud Antoniana, ya que tras un centro desde el sector izquierdo de Gonzalo Martínez, que terminó conectando de cabeza Juan Manuel Perillo, y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Lucas De León.
A los 42´, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, cabeceo Raúl Albornoz, y el delantero Juan Manuel Perillo terminó salvando casi en la línea la caída del arco de Juventud Antoniana, en lo que significó la jugada más peligrosa de Boca Unidos en un primer tiempo que se fue carente de juego, chato, muy trabado en la mitad de la cancha, donde el elenco local no pudo hacer prevalecer la tenencia de la pelota, ante un rival que con Matías Pato como jugador desequilibrante no paso sobresaltos.
En el inicio del segundo tiempo, la primera oportunidad fue para Boca Unidos en los pies de Antonio Medina, ya que a los 10´, quedó sólo el «Toni» casi en la medialuna del área grande para sacar el remate de zurda, que pasó por cerca del palo derecho del arco defendido por Hugo Acevedo. A los 13´, nuevamente el «aurirrojo» trató de abrir el marcador con un lejano disparo de Maximiliano Solari, que el arquero Hugo Acevedo terminó conteniendo el balón en dos tiempos.
A los 18, aviso Juventud Antoniana luego de quedar sólo Claudio Burgos por el sector derecho, logró tirar el centro por abajo, que obligó a aparecer a Lucas De León, que se arrojó por el balón para evitar el gol de Juan Manuel Perillo. A los 33´, Toni Medina encaró por el centro del ataque de Boca Unidos, para luego filtrar el balón por encima de los defensores de Juventud Antoniana, para la aparición de Gabriel Morales, quién dejó picar la pelota dentro del área, para terminar definiendo por encima de la salida del arquero Hugo Acevedo, para darle al «aurirrojo» la apertura del marcador.
Así Boca Unidos, sin hacer demasiado, en un partido donde no tuvo un buen rendimiento, pero que siempre trato de ir a buscar el arco rival, logró quedarse con una importantísima victoria por 1 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta, al que le sacó siete puntos de ventaja, para definitivamente despegarse de los equipos de abajo e instalarse en los puestos de clasificación a los playoffs. En la próxima jornada los conducidos por «Pipa» Estévez tendrán fecha libre, y en la siguiente jornada visitarán a Sol de América de Formosa.
Después Del Juego