Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

«Vamos a sanar nuestras heridas, están las cicatrices en la tierra todavía»

Un grupo de 20 correntinos que combatieron en la guerra de Malvinas viajará en abril a las islas, como parte de una política para honrar la memoria de los caídos, informaron fuentes oficiales.

Viaje de Excombatiente a las Islas Malvinas

Un grupo de 20 excombatiente, viajará el día 7 de abril rumbo a las Islas Malvinas, y entre ellos estará Angel Flores, quien a través de una entrevista expreso su emoción y expectativas por el nuevo viaje que realizará junto a sus compañeros.

Angel Flores, en cada palabra llena de emoción y nostalgia recuerda lo que fue la gesta de Malvinas, y a 41 años de lo ocurrido sigue junto a sus compañeros recordando y reviviendo hechos que lo marcaron de por vida.

El viaje nace por la idea un excombatientes, y luego de hablar con autoridades provinciales consiguieron poder viajar a las islas, el 7 de abril y estar durante una semana visitando a los caídos en batalla. “Viajar cura bastante” expresa Flores cuando recuerda que luego del primer viaje que realizó en el 2018, volvió renovado, y con una sensación de alivio.

Durante el viaje, visitaran el cementerio de Darwin, para realizar un acto y  homenajear a quienes se encuentran en el lugar, donde manifiesta Flores que al visitarlo los ayuda a continuar adelante “Volver a pisar el sueño, ayuda a sanar la herida, vivimos con el alma mutilada, el viaje ayuda”.

Recuerda además, que él estaba en desacuerdo con la identificación de los cuerpos de sus compañeros, ya que pensaba que los sacarían de las islas, pero que ahora poder visitar e identificarlos lo ayuda a estar mejor, tanto a compañeros como a las familias, debido a que en el lugar atraviesan una catarsis, liberando sus emociones e incluso haciendo el duelo que no pudieron.

Luego del acto, realizarán un recorrido por las zonas de combate, donde narran sus experiencias, las cuales en algunos casos terminan con anécdotas. Esto ocurrió en un viaje donde un compañero, recordó haber enterrado su marmita, es decir el plato donde comían. Luego de comenzar a excavar para encontrar el objeto, terminaron frente a un proyectil que no había detonado en la guerra. Por ello Flores, expresa que al viajar a Malvinas sanan sus heridas, pero también evidencian las heridas que quedaron en la tierra “Vamos a sanar nuestras heridas, están las cicatrices en la tierra todavía”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba