El DT Remero aprovechó el parate que atraviesa el equipo para hacer un balance de la primera parte de la temporada, de lo que se viene por delante, de la actualidad del equipo y la competencia, entre otras cosas.
Juan Varas, flamante entrenador del Club de Regatas Corrientes en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, hizo un balance, en el medio de estas semanas de entrenamientos sin juegos, de lo que está dejando la campaña del equipo.
En primer lugar, Varas expresó: “Ser el mejor equipo defensivo con 20 fechas jugadas, haber jugado una final a nivel internacional, te hace ver que las cosas están bien. Siempre hay margen de mejora, pero me parece que estamos bien, en un momento donde sabemos que tropezás y perdés dos o tres partidos seguidos y la tabla te muestra en un lugar que vos no querés estar. Pero haremos el esfuerzo en estos dos partidos de visitantes como para seguir peleando ahí y estar expectante en la tabla”.
“Hemos quedado fuera del Super 4 en un triple empate, marca que hay mucha paridad y cada punto cuenta. Entonces me parece que estos cuatro partidos que vienen ahora en febrero contra rivales que tienen récord positivo nos van a marcar un poco para dónde estamos y ya marzo y abril, que es con mucha cantidad de juegos y menos entrenamiento, llegar verdaderamente más finos a esa instancia”, siguió.
En cuanto al nivel de la competencia, reveló: “La verdad que está siendo una temporada donde se ve mucha paridad en la Liga Nacional y nosotros dentro de esa paridad estamos en un momento de regularidad. También sabemos que al partido que no te presentás, seguramente no lo ganes, y lo que visualizo es que todavía tenemos mucho margen de mejora y eso es lo que a nosotros nos tiene que mantener enfocado para trabajar”.
“Hemos demostrado ser un equipo competitivo, que pone el cuerpo, que defensivamente es muy aplicado. Pero que todavía en el apartado ofensivo podemos dar más calidad, más jerarquía por la plantilla que tenemos y porque nos gustaría jugar un poco más rápido ofensivamente. Pero bueno, dentro de esa construcción y esa vivencia de lo que es ir compitiendo y mejorando, estamos en un momento de tranquilidad y de regularidad”, agregó al respecto el entrenador de 40.
Sobre las fortalezas de este Regatas, analizó: “La primera fortaleza que tenemos es una plantilla de hombres, que no se permite jugar mal dos veces seguidas. Y dentro de esa fortaleza también hay un trabajo que ya venimos haciendo hace año y medio, donde muchos de los que somos parte nos vamos conociendo y tenemos herramientas para reaccionar ante alguna adversidad”.
“Después en el margen de mejora es un poco me parece que el apartado ofensivo lo podemos mejorar. No estamos cómodos en los juegos ofensivamente, no estamos llegando al score que nosotros queremos llegar. Entonces estamos trabajando en eso para poder ser un equipo que ofensivamente tenga mayores amenazas. Porque me parece que las vías de gol que tenemos son muchas en todos los puestos”, reflexionó sobre las cuestiones a corregir.

