Vecinos de Libertador darán identidad a un barrio y calles
Podrán proponer los nombres en las sesión itinerante que el Concejo Deliberante realizará en el barrio del Programa Oñondivé y de calles del Barrio Raúl Cañete.
Representantes del Gobierno Municipal libertadorense y del poder legislativo municipal acordaron este miércoles generar este espacios de participación que proporcionará sentido de pertenencia a los ciudadanos.
La iniciativa de la concejal Pamela Cañete y la Secretaría de Acción Social tiene como idea empezar a ejecutar un programa que implica la acción conjunta del Municipio y el Concejo Deliberante que consiste en generar un espacio de participación con los vecinos.
En la primer reunión participaron vecinos, el viceintendente Raul Cañete, la mencionada concejal y el secretario de Acción Social Ariel Arce, donde ya propusieron algunos nombres de calles y para el barrio.
Pamela Cañete, comentó sobre la reunió que mantuvo el Poder Ejecutivo Municipal de Libertador y los vecinos del Barrio Raúl Cañete, el tema fue para la elección de nombres de las calles del barrio.
La propuesta de los vecinos de los barrios Oñondivé fue en relación al nombre Sagrado Corazón de Jesús, el cual será tratado en un proyecto para establecer este nombre al nuevo barrio, donde serán divididos luego como manzana 1, 2 y 3.
Además la plazoleta será llamada Las Infancias, nombre aceptado por la comunidad. Por otra parte la una de las calle que pasa por los barrios de sugiere que se nombre Nélida Susana Boga, como la escuela primaria de la zona.
En tanto otras calles llevarán sus nombres relacionados a palabras con la Democracia, como es Libertad, Independencia, Constitución. Cabe destacar que el día viernes a las 16:00 hs el Concejo Deliberante hará una sesión itinerante para tratar estos temas en ese lugar.
Por otra parte, para el día 31 de octubre se espera poder inaugurar un salón municipal el cual se está culminando con la refacción por parte del gobierno provincial. Este espacio será un Centro de día, o que asistan distintos profesionales de la salud.