En la jornada de ayer se registró un tenso momento en la Ituzaingó, en la zona de Punta Ñaró, donde efectivos de la Prefectura General Naval de Paraguay abordaron a una embarcación de pescadores correntinos decomisando su equipamiento en costas argentinas, solicitando el pedido de navegabilidad del río Paraná bajo la amenaza de detenerlos.
«Vemos el riesgo de la navegabilidad del río Paraná, por lo que se trata de una agresión a la soberanía argentina respecto de sus límites y a la provincia de Corrientes , en cuanto a su jurisdicción respecto de sus recursos naturales», dijo hoy el gobernador Gustavo Valdés en una conferencia de prensa al referirse a lo que se puede ver en los videos.
El mandatario destacó que «no se trata de un hecho aislado» y que con el tiempo se ven «estas situaciones en mayor volumen y cada vez van subiendo de tono».
Quien también se expresó sobre lo sucedido fue el vicegobernador Pedro Briallard Poccard, tras la conferencia y en diálogo con República de Corrientes, remarcó que este caso es el más grave hasta el momento: «Los episodios anteriores estaban en zonas de duda. Pero esta es la costa argentina».
«La Nación tiene que intervenir urgentemente» dijo y adelantó que el próximo paso a seguir es «esperar la contestación de la Cancillería».
La República
Video gentileza, edición actualidadesquina
ENCUESTA ¿ A quien votarías en las PASO ?

