Una violenta pelea ocurrió en la madrugada del viernes en la ciudad de Esquina, en la zona de la costanera, en la intersección de Velazco y Lavalle. Videos que se viralizaron en redes sociales y medios nacionales muestran a un joven siendo brutalmente agredido por un grupo de personas, incluso cuando ya estaba en el suelo. En la zona hay un boliche que tiene contratada seguridad privada.
Tampoco se puede afirmar que hayan estado en el local, ya que en la costanera siempre hay grupos de jovenes. Las imágenes han generado alarma y repudio en la comunidad. Algunas personas presentes en el lugar intentaron frenar el ataque, evitando que la situación pasara a mayores. Sin embargo, se observa en los videos el uso de cintos, piedras y golpes de puño, lo que hace aún más preocupante la escena.
A pesar de la gravedad del hecho, no se registraron denuncias formales ni en la comisaría ni en la Fiscalía local, actualmente subrogada por el Dr. Luciano Bordón.
Según informó la policía, tras recibir un llamado telefónico, personal a cargo del oficial de guardia acudió al lugar, pero al llegar ya no había personas involucradas en el sitio. Posteriormente, se dirigieron al hospital local, donde tampoco se encontraron heridos.
Además, genera preocupación la actitud de quienes presencian estos hechos y priorizan filmarlos en lugar de llamar a la policía. Esta tendencia a viralizar la violencia antes que actuar para evitarla muestra una peligrosa naturalización de estos episodios.
Este hecho, calificado por muchos como aberrante y profundamente repudiable, fue protagonizado por un grupo aislado que de ningún modo representa a la generalidad de la comunidad local. Se aguarda para saber si habrá intervención de oficio para identificar a los responsables y tomar medidas que eviten la repetición de este tipo de situaciones en una ciudad que, históricamente, se ha caracterizado por su tranquilidad y convivencia pacífica.