Este martes regresaron a las escuelas los alumnos de todos los niveles bajo estrictos protocolos. Actualidad Esquina visitó la escuela cabecera del nivel primario que abrió sus puertas.
Escuela Primaria N° 53 «Ramón F. García» dialogamos con la directora Rosa Khun.
«Hoy comenzamos con las burbujas del segundo ciclo que habían quedado pendientes antes del receso. En general te podría decir que la presencia fue muy baja, apenas del 50%. En el día de ayer se comunicó a los tutores cuales eran las burbujas que retomaban la presencialidad y las demás siguen de manera virtual.»
«El mayor inconveniente que se nos presenta para afrontar la virtualidad es la falta de teléfonos, ya que la mayoría son familias humildes que cuentan con un solo teléfono que por lo general es del padre, y son varios los hijos para recibir tareas. Lo que nosotros hacemos es prepararles las actividades en un cuadernillo y lo pasan a retirar por el establecimiento.»
«Esta mañana recibimos un comunicado de la señora supervisora donde nos dice que hasta ahora no tomemos ninguna decisión con respecto a los actos del 20 de junio y el 9 de julio, esperando la modalidad que va a tomar el ministerio de educación.»
En cuanto a la baja concurrencia de alumnos creo que son 2 los motivos. Primero porque hay varios contagios y la segunda es el cambio abrupto de temperatura que estamos teniendo.
«El protocolo que nosotros aplicamos es que al establecimiento no entra nadie más que los niños y los docentes. Al ingreso se le toma la temperatura y se le provee de alcohol a cada uno. En caso de que se detecte a alguien con una temperatura superior a 37,5 se lo aísla y se llama a la familia para que lo retiren.»