Banner de Video 551x93
LOCALES

Alejandro Pata: «Queremos mejorar estas prácticas para atraer más turismo, no para espantarlos»

Incidente de abuso de autoridad por parte de oficial de Fauna en Esquina: Alejandro Pata denuncia amenazas y accionar ilegal.
Alejandro Pata, conocido residente de Esquina, relata un incidente de abuso de autoridad que vivió en un control de FAUNA en la ruta nacional. «El viernes viajaba a Buenos Aires a ver a mi padre y entrevistarme con una persona muy importante en seguridad de una localidad de Buenos Aires. Estábamos en el control de Guayquiraró cuando este señor de Fauna, ya pasándose por policía, me detuvo», comienza explicando Pata.

Según relata, ese hobre identificado como Ruiz Díaz, lo detuvo sin tener la autoridad policial para hacerlo. «Actuó como si fuera policía», agrega. Pata sostiene que Fauna no tiene el estado policial para realizar este tipo de controles y que ha venido denunciando estas prácticas desde hace tiempo.

«¿Usted tiene estado policial para pararme a mí en una ruta nacional?», le preguntó Pata a Ruiz Díaz. «Me puse a filmar porque ya había recibido quejas y tenía evidencia. Y justo lo filmé. Lo que más me molestó es que se me arrimó provocándome, cuando abrí la conservadora del auto intentó manotear mis pertenencias. Es un atrevido», continúa denunciando.

Pata asegura que ha presentado quejas y videos de estas situaciones a las autoridades correspondientes, incluyendo a la Ministra de Turismo. «En una reunión que tuvimos en diciembre, le explicamos todo esto. Ahora hago responsable a la ministra de turismo de lo que está pasando», afirma.

Además, menciona que realizará una denuncia penal contra el el inspector de Fauna, el jefe de la institución y la Ministra de Turismo. «Ya les dimos tres meses de oportunidad. Todo esto lo venimos denunciando desde diciembre y sigue con los abusos. Quiero ver qué hace la ministra», expresa Pata visiblemente molesto.

El incidente se intensificó cuando el personal de Fauna, según relata Pata, amenazó a su esposa. «En el día de la mujer, este hombre se acercó a la ventanilla, miró a mi esposa y le dijo que lástima que ella sea funcionaria policial. Es abogada y tiene una vocación de servicio intachable. Es una excelente persona», cuenta indignado.

Para Pata, este incidente no solo es un caso de abuso de autoridad, sino que también afecta al turismo en la región. «Queremos mejorar estas prácticas para atraer más turismo, no para espantarlos. ¿Qué está pasando aquí que quieren sacar el turismo de los campos?», cuestiona.

Este ciudadano de Esquina concluye asegurando que seguirá de cerca el caso y que no permitirá que se afecte a su familia. «Con la familia no se mete. Si este hombre tuviera la valentía, no se metería con la familia», finaliza Alejandro Pata.

El tiempo – Tutiempo.net

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!