Banner de Video 551x93
NACIONALES

Anses: «Seguimos realizando los trámites jubilatorios con las últimas moratorias disponibles»

María José Aguirrezabal, responsable de Anses en la ciudad, ha señalado algunas novedades con respecto al programa Progresar y las dificultades que han surgido en los cobros y liquidaciones. Además, brindó información sobre inscripciones escolares y trámites jubilatorios vigentes.

«Hay personas que este mes están recibiendo liquidaciones de Progresar y otras que no. Entonces vienen a hacer su inscripción, pero actualmente no hay inscripción abierta para Progresar. Esas liquidaciones probablemente correspondan a algo que ha quedado pendiente del año pasado. Actualmente no se están realizando nuevas liquidaciones, por lo que no podemos entregar formularios y tampoco contamos con un aplicativo desde nuestro sistema para cargarlos. Los beneficiarios que están cobrando lo hacen probablemente por el retenido del año pasado, aunque no hay disposiciones claras al respecto. Esta situación probablemente genere más retrasos, y entendemos la desesperación de algunos de los jóvenes beneficiarios. La situación no está fácil, está complicada, y la gente está ansiosa por volver a cobrar el Progresar. Sin embargo, esto ya se sabía que iba a ser así, ya se mencionaba durante la campaña que habría recortes», explicó Aguirrezabal.

En cuanto a otras novedades, Aguirrezabal mencionó: «Estamos inscribiendo para escolaridad hasta el 31 de marzo de 2023. Posteriormente, a partir del 31 de marzo, comenzaremos a inscribir para el período escolar 2024. Además, aquellos beneficiarios que no cargaron sus libretas el año pasado aún pueden hacerlo hasta el 31 de marzo de este año. Después de esa fecha, podremos cargar las libretas correspondientes al año 2024″.

Sobre los trámites jubilatorios, Aguirrezabal confirmó que siguen vigentes: «Seguimos realizando los trámites jubilatorios con las últimas moratorias disponibles, incluyendo la 24476 y la 27705. Aquellas personas que cumplen años y desean jubilarse pueden hacerlo sin necesidad de turno si cumplen 65 años (para hombres) o 60 años (para mujeres) el día de su cumpleaños. Para el resto de las personas, es necesario contar con un turno para iniciar el trámite previsional».

«En relación al personal de Anses, estamos a la espera de la reincorporación de compañeros que fueron sacados de sus puestos de trabajo. Actualmente, somos solo dos personas atendiendo en la oficina, y la demanda de trámites es alta. Necesitamos que los compañeros reincorporados, que conocen el sistema y los beneficios de Anses, vuelvan pronto. Uno de ellos está a la espera de una resolución judicial, y tenemos esperanza de que los demás también puedan regresar», agregó Aguirrezabal.

Con respecto a los feriados de Semana Santa, Aguirrezabal confirmó que la oficina de Anses estará cerrada: «Claro, durante los feriados nacionales de Semana Santa, la oficina estará cerrada. Es importante tener en cuenta que durante esos días no habrá atención al público». También aclaró que actualmente no se están cargando beneficios crediticios para jubilados, pensionados ni para la UAH, y que están trabajando con las limitaciones actuales para continuar con los trámites habituales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!