Banner de Video 551x93
LOCALES

Avanzan las obras para extender la costanera local hacia el norte

Estiman que en 15 días más terminarán el muro de contención que forma parte de las defensas del paseo costero. La bajante del río permitió extender aún más los cimientos. La Comuna adquirió 300 caños de hierro para columnas de alumbrado.

La Municipalidad de Esquina, aprovechando la bajante del río, inició los trabajos para extender la costanera hacia el Norte de la ciudad, que agregaría unos 200 metros al paseo empalmando con la prolongación de la calle Ferré. Finamente, una primera etapa que abarca los cimientos y el muro de contención estaría finalizada en unos 15 días, y se agregarían cerca de 30 metros más a los pautados inicialmente.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Juan Manuel Sosa, indicó que “estamos avanzando de acuerdo al plan de obras, y por pedido del intendente para que aprovechemos la bajante nos vamos a extender un poco más. Vamos concretando 140 metros lineales de un total de 230”. En ese sentido detalló que se encuentran realizando la base y los cimientos, “con una platea con zapatas para contener el muro que tiene unos 25 centímetros de espesor. Asimismo tiene unas columnas cada tres metros. Sobre el muro base que tiene dos metros de altura, seguirá un encofrado y elevado el muro de defensa, un encofrado con viga de encadenado superior. Sobre la viga se levantarán unos 60 centímetros de mampostería de 30 centímetros de espesor. Y luego se extenderán la parte de las columnas que es donde se colocarán dos hileras de tubos de 0,75 centímetros de espesor que serán las barandas superiores”.

En tanto, que cuando finalicen estos trabajos, comenzarán con la segunda etapa consistente en el rellenado del terreno, para luego en una tercera parte avanzar con el parquizado, calles, parterres y bicisendas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba