Boca Unidos abre su serie eliminatoria con Camioneros en el «Leoncio Benítez»
Boca Unidos volverá a presentarse este domingo en su estadio donde recibirá a Camioneros de 9 de Abril en el primer cruce correspondiente a la segunda fase de la etapa Reválida del Torneo Federal «A» 2024. El encuentro se jugará en el predio «Leoncio Benítez» desde las 16:00 hs y contará con el arbitraje de Jonathan Correa, de la Liga cordobesa, mientras que las asistentes serán las chaqueñas Mariana Duré y María Soledad Ríos, con Rodrigo López como cuarto árbitro. En tanto que la revancha se jugará siete días después en Esteban Echeverría.
El «aurirrojo» viene de igualar 1 a 1 en su visita a Douglas Haig en Pergamino, resultado que dejó al equipo de la ribera correntina en la segunda posición de la Zona «B» de la Reválida, mientras que el «fogonero» terminó primero. En tanto que Camioneros, que quedó en la séptima posición de la Zona «A» de la etapa Campeonato (NdR: desempató con Gutiérrez de Mendoza la sexta colocación, a través de un sorteo) en su última presentación le ganó como local a Kimberley por 4 a 3.
Para este cotejo la incógnita pasa saber cual será la formación que presentará Boca Unidos este domingo para intentar hacer la diferencia en el juego de ida de la llave eliminatoria, ya que en estas dos semanas sin competencia, la única vez que el plantel hizo fútbol fue el pasado sábado, cuando el técnico Roberto Marioni mezcló a los jugadores en tres equipos. Durante estos últimos días no se realizó la tradicional práctica formal porque el jueves llovió, mientras que este viernes Marioni decidió que los jugadores realicen movimientos recreativos.
Lo único cierto es que para enfrentar a Camioneros el DT recuperó a tres futbolistas de los considerados titulares que vienen de limpiar amonestaciones, tal los casos de Santiago Chamorro, Ángel Piz y Edgar Villán. El emblema y capitán del equipo «aurirrojo», Antonio Toni Medina, se recupera de una lesión, aunque viene trabajando cada vez con mayor intensidad y hay optimismo del cuerpo técnico de poder contar con él para el partido de vuelta. Otra baja del plantel es el delantero libreño Bruno Rodríguez, que tuvo un problema en los meniscos, mientras que Leonardo Valdez ya no pertenece al grupo, tras haber rescindido contrato.