Boca Unidos buscará seguir firme en el «Leoncio Benítez»
Boca Unidos volverá a presentarse en su estadio este domingo cuando reciba a Defensores de Pronunciamiento, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona «B» de la Reválida del Torneo Federal «A» de Fútbol. El juego tendrá lugar desde las 16:00 hs en el estadio ubicado en el barrio 17 de Agosto, y contará con el arbitraje de Mariano Agli, de la liga borense, secundado por jueces santiagueños.
Sin lesionados ni expulsados, a diferencia de otras ocasiones, Boca Unidos realizaría variantes en el once que salió a la cancha el pasado fin de semana en el triunfo frente a El Linqueño, para recibir este domingo a Defensores de Pronunciamiento. En la práctica de fútbol formal del pasado jueves, el técnico del conjunto correntino, Roberto Marioni, realizó dos modificaciones de tipo táctico. Salieron de la formación Pablo Cuevas y Diego Sánchez Paredes e ingresaron Matías Espíndola y Ataliva Schweizer.
Luego de perder el invicto en Chivilcoy con una goleada que no estaba en los planes de nadie frente a Independiente, Boca Unidos se reivindicó de local al vencer 2-0 a El Linqueño. El resultado le permitió al equipo aurirrojo lograr un doble objetivo: asegurar la permanencia en el Torneo Federal «A» y clasificar dos fechas antes para el final de la segunda fase de la Reválida a la instancia eliminatoria del certamen.
El doble objetivo, totalmente impensado por la situación crítica que atravesaba el «aurirrojo» hace dos meses y medio, cuando asumió Marioni luego de la salida de Nicanor Alfonsín, le permite al equipo correntino afrontar las dos fechas que le quedan con mucha tranquilidad. No obstante, el DT de Boca Unidos señaló: «No somos conformistas, queremos terminar primeros, tenemos hambre, queremos jugar lo máximo posible, y si es posible llegar al final de todo el Federal «A». Después, el tiempo de dirá».
La declaración del entrenador tiene que ver con que el equipo correntino tiene posibilidades de quedarse con el primer puesto de su grupo, para lo cual tendrá que imponerse este domingo frente a Depro, y luego vencer en Pergamino a Douglas Haig, en la última fecha, para así especular con un mejor cruce en la instancia eliminatoria del certamen. En la tabla de la Reválida, Boca Unidos ocupa la posición de escolta, a tres unidades de Douglas Haig, que lidera la Zona B con 17 puntos. Su rival, por otra parte, viene de ganarle como local a Juventud Antoniana por 2 a 1, y de esta manera mantiene la chance de salvarse del descenso, a pesar que ocupa actualmente la última posición del grupo, por lo que se presupone que no vendrá a especular a Corrientes.
Facebook – Despues Del Juego