LOCALES

Bomberos voluntarios de Esquina partieron a brindar ayuda en Bella Vista

Partieron este mediodía. Personal del cuartel de bomberos voluntarios se movilizaron al encuentro de sus colegas bomberos de la provincia, para colaborar en una una ciudad devastada por un tornado. Llevan equipamiento para ayudar en las tareas de limpieza. Afortunadamente, no hay reporte de víctimas.

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios del Cuerpo Activo de EsquinaAntonio Zarate partó acompañado de Ramón Aranda para ayudar en Bella Vista, ciudad golpeada por un tornado que dejó estragos en el centro urbano. Llevan consigo herramientas como barretas, martillos y motosierras para contribuir en las labores de limpieza, especialmente en la remoción de árboles caídos.

Bella Vista fue azotada por un temporal en la madrugada de este viernes alrededor de las 02:30 horas. Diferentes zonas de la ciudad se vieron afectadas por el fuerte viento que provocó la caída de árboles, postes, techos y carteles. Por la zona sur, el Barrio Fruticor quedó devastado, por el centro, la Plaza Pedro Ferré perdió el 60% de sus árboles y la estatua de la libertad y en la zona norte hubo voladura de techos y árboles. Desde el municipio, confirmaron que los trabajos comenzaron alrededor de las 3 de la mañana en conjunto con los Bomberos Voluntarios. En las próximas horas, se sumará Defensa Civil de la Provincia y equipo del Ministerio de Seguridad.

Imagen exclusiva de RBV.

La intendente Noelia Bazzi salió en PRIMERA MAÑANA y relató el difícil momento que atraviesa la ciudad. “Desde las 3 de la mañana que recorren los equipos la ciudad. Se están llegando a distintos barrios con mayor gravedad. Retomamos a las 8 de la mañana y nos distribuimos por zonas porque son muchos los reclamos. Tenemos 5 equipos haciendo relevamiento en lo social: Costa Esperanza, 31 de Mayo, Fruticor, Barrio Norte y EPAM Norte. Por otro lado, el equipo de infraestructura está trabajando en el reordenamiento de la ciudad en conjunto con la Secretaría de Producción y está llegando Infraestructura Escolar para analizar los destrozos de algunas escuelas, por otro lado, está llegando el Director de Defensa Civil y el Ministro de Seguridad”, detalló.

Así también, se refirió a las familias que no desean dejar sus hogares para ir al albergue. “Como pasa siempre, las familias no quieren dejar sus casas. Aflora la cuestión de la inseguridad y tenemos varios reclamos de este tipo. La gente no quiere dejar sus casas y se está asistiendo de manera más inmediata. Obviamente, estamos haciendo todas las averiguaciones para poder asistir con otros materiales a las casas más destruidas. Por el momento, tenemos 9 familias en el albergue municipal”, señaló la mandataria.

Imagen exclusiva de RBV.

“La gente de DPEC cree que para la tarde estaremos con un 50% de energía. La DPEC está trabajando en conjunto para solucionar los problemas. Aproximadamente habrá caído 40 mm de agua pero los inconvenientes los tenemos por los vientos fuertes. Fue catastrófica la situación, nunca vivimos algo igual. Es una situación horrible, muy triste lo que estamos pasando. En la zona rural tenemos muchas complicaciones porque es bastante difícil llegar. Agradecemos a mucha gente que se está poniendo a disposición”, expresó Bazzi conmocionada.

Fuente Radio Bella Vista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba