LOCALES

Bomberos Voluntarios saludan al personal de Dirección Urbana y Vial en el Día de la Seguridad Vial

En la medianoche del 10 de junio, los bomberos voluntarios realizaron un emotivo saludo al personal de la Dirección Urbana y Vial en conmemoración del Día de la Seguridad Vial. Durante el evento, el director de Seguridad Vial, Enrique Aranda, y el segundo jefe de bomberos, Antonio Zárate, ofrecieron unas palabras a los presentes.

Enrique Aranda destacó la importancia de la colaboración entre los bomberos voluntarios y el personal de Seguridad Vial. “Como todos los años, los 10 de junio se celebra el Día de la Seguridad Vial en todo el territorio nacional. Nos sorprende gratamente la presencia de los bomberos voluntarios, quienes siempre están dispuestos a ayudar en todo lo relacionado con accidentes e incendios. Nosotros, cuando podemos, también colaboramos con ellos”, afirmó Aranda.

Aranda señaló que actualmente cuentan con 97 agentes en la Dirección de Seguridad Vial y subrayó la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad compartida en materia de seguridad vial. “La seguridad vial es una responsabilidad de todos. Debemos educar a nuestros hijos sobre el uso responsable del casco y la documentación del vehículo. Solo así podemos prevenir accidentes y cuidar de nuestros seres queridos”, agregó.

Por su parte, Antonio Zárate resaltó que la iniciativa de este saludo surgió de las mujeres bomberos, quienes siempre están atentas a todos los detalles. “Queríamos compartir algo con ellos en su día, ofreciendo unas galletitas y chocolates para que se sientan bien. Tránsito y bomberos siempre trabajamos juntos en cada siniestro, y lamentablemente, en nuestra ciudad que ha crecido tanto, los accidentes son frecuentes, especialmente en las horas pico”, comentó Zárate.

Ambos destacaron la necesidad de tomar precauciones para evitar accidentes, especialmente en la Ruta Nacional 12, que atraviesa la ciudad y se convierte en un punto crítico durante las horas pico debido al gran flujo vehicular.

Esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.

Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!