Banner de Video 551x93
NACIONALES

Brambilla ratificó la importancia del rol que tienen los gobernadores y la necesidad de respetar el federalismo para que Argentina salga de la crisis

La ley de Bases es un proyecto impulsado por el gobierno de Milei que busca reformar aspectos relevantes en la adminsitración, la economía, la política y la sociedad argentina. La Cámara de Diputados inició el debate el pasado miercoles 31 de enero, en una sesión que duró más de 40 horas con dos cuartos intermedio. El oficialismo logró aprobar la ley en general con el apoyo los bloques opositores “dialoguistas”, pero hubo fuertes discusiones y resistencias. La ley fue finalmente aprobada en general con 144 votos a favor y 109 en contra.

La diputada Sofía Brambilla expuso su posición en la Cámara de Diputados, destacando la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio de todos los argentinos.

En su discurso, Brambilla resaltó la necesidad de enfrentar la crisis actual, que ha afectado a millones de familias durante décadas. Subrayó la importancia de respetar el federalismo y trabajar en favor de los ciudadanos de cada provincia para lograr sacar al país adelante y afirmó “como correntina me importa aclarar que la legitimidad que tiene el presidente de la Nación que le otorgó ese 56% de votos, también lo tienen los gobernadores representando a sus comprovincianos. La decisión y la voluntad de un cambio firme y profundo no es incompatible con el federalismo. Al contrario, respetando el federalismo es que vamos a sacar a este país adelante¨

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de construir consensos y dejar de lado las obstrucciones para lograr avances significativos. Destacó la importancia de las modificaciones realizadas durante el tratamiento de la ley, enfatizando el diálogo y los consensos como herramientas fundamentales para el progreso del país.

La diputada del PRO también expresó su apoyo a las iniciativas propuestas en la ley, que incluyen medidas de desregulación económica, transparencia fiscal al consumidor, promoción del empleo registrado, eliminación de jubilaciones de privilegio para el presidente de la nacion, entre otras.

En este sentido,destaco que en la nueva conformación de la Cámara hay que construir las mayorías, que es sano para la democracia y la representación de los ciudadanos y que el Congreso como “escribanía” se termino e hizo un llamado a dejar de lado las chicanas y ponerse a trabajar como lo estan exigiendo los argentinos, en clara referencia al bloque opositor de Unión por la Patria.

La diputada Brambilla concluyó su discurso reafirmando su compromiso de acompañar la ley con la esperanza de que contribuya al avance y desarrollo del país dejando en claro que no es parte de esta Administración Nacional, y que aun en la votación en particular restan definir posiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba