Carlos Carril: “Esperamos cerrar la octava fecha y definir los seis clasificados”
El presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, Carlos Carril, dialogó con Actualidad Esquina TV acerca de la continuidad del Torneo Clausura de Primera División, que este fin de semana completará la segunda parte de la octava fecha.
“Sí, se juega este sábado. Se completa la octava fecha con tres partidos: uno de Tercera y dos de Primera División”, comentó Carril.
“Todo será en cancha de Sportiva. A las 10 de la mañana juega Porvenir ante Berón de Astrada, en Tercera División, y luego los encuentros de Primera: a las 16 horas Porvenir – Berón de Astrada y a las 18 el partido de Foot Ball – Submarino. Con eso cerramos la octava fecha para poder arrancar la novena el próximo fin de semana, el 1° y 2 de noviembre, que será la última del clasificatorio”.
El presidente destacó que los partidos de este sábado son clave para la definición de los equipos que avanzarán a la siguiente fase.
“Hay posibilidades directas para varios. Hoy son ocho equipos los que aún tienen chances de clasificar. Después de la próxima fecha quedarán los seis que seguirán en competencia”, explicó.
“Foot Ball jugará sabiendo el resultado de Verón de Estrada, que es uno de los punteros. Está muy lindo el torneo, con partidos parejos y definiciones emocionantes”.
Dificultades económicas y acompañamiento del público
Carril reconoció que la situación económica afecta la asistencia de público a las canchas. Por eso, desde la Liga decidieron modificar los horarios para favorecer la concurrencia.
“Entendemos el contexto económico. Antes los partidos se jugaban a las 14, pero por el calor y para facilitar la asistencia los pasamos a las 16 y 18 horas. Esperamos que la gente acompañe. Creo que en la etapa de cruces esto va a mejorar”, indicó.
“Es difícil, sobre todo para los clubes chicos que no tienen cancha propia. Cada fecha se hace un esfuerzo enorme”.
El dirigente también mencionó la importancia del apoyo municipal para sostener el funcionamiento de la Liga.
“Recibimos aportes de la Municipalidad de Pueblo Libertador, que está al día, y también de la de Esquina, donde estamos un poco atrasados. Entendemos que las elecciones retrasaron algunas cosas, pero tengo confianza en que se solucionará pronto”, comentó.
“Ese aporte no es para la Liga directamente, sino para cubrir gastos de los clubes. Nosotros solo lo administramos. Sin ese ingreso, tenemos que usar fondos propios que son limitados, y eso complica mucho”.
Costos, árbitros y seguridad
Sobre el aspecto organizativo, Carril confirmó que los acuerdos con los árbitros ya están cerrados hasta fin de año, aunque reconoció que los costos de seguridad se incrementarán.
“Con los árbitros ya tenemos todo acordado. Con la policía sí se incrementa el gasto, no porque haya aumento, sino porque necesitamos más agentes para garantizar la seguridad”, señaló.
A pesar de eso, el presidente aclaró que no se prevé un aumento en el valor de las entradas, al menos por ahora.
“Estamos manteniendo el precio con mucho esfuerzo. Sabemos que es bajo comparado con otros espectáculos como doma o carreras de caballos, pero queremos que la gente siga yendo. Si en algún momento no queda otra opción, lo hablaremos con los delegados de los clubes”.
Llamado a la convivencia y al buen comportamiento
Finalmente, Carril hizo un llamado a que el cierre del clasificatorio se viva en paz y con compromiso institucional.
“Esperamos que el público acompañe. Porvenir tiene mucha hinchada, Estrada también, y viene gente de Pueblo Libertador y de Esquina Fútbol Club. Lo importante es que todo se desarrolle con normalidad”, expresó.
“La gente se comporta muy bien, pero también nosotros, los dirigentes, debemos cuidarnos en cómo actuamos y en lo que decimos. Eso habla de la institución que representamos”.


