Beneficiarios de pensiones por invalidez deberán revalidar la documentación
Durante los últimos días comenzaron a recibir cartas documento titulares de pensiones no contributivas, personas con discapacidad, para ser auditadas por la Nación, lo que generó un temor en muchas personas.
La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) envía cartas documento a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) por discapacidad para citarlos a evaluaciones médicas y presentar documentación.
Según información oficial de Nación, se citarán a todas las personas que tengan una pensión no contributiva por invalidez laboral. No incluye a menores y personas ya auditadas en 2024. “El objetivo es constatar que se mantienen los requisitos y que este beneficio llegue solamente a quienes realmente lo necesitan”, informaron.
¿Qué hago si no puedo concurrir?
En el caso de encontrarse imposibilitado de comparecer por un impedimento
real y concreto, deberá justificar debidamente dicha circunstancia mediante un
correo electrónico a inasistenciapnc@andis.gob.ar con plazo hasta veinticuatro
(24) horas antes del día de la citación, adjuntando la documentación que
justifique la incomparecencia, con copia de su Documento Nacional de
Identidad (DNI), frente y dorso.
También puede contactarse por el servicio de atención del Estado Nacional TINA
(por whatsapp al 011 3910-1010) para avisar y justificar la ausencia.