LOCALES

Celebración previa al Día Internacional de la Danza y estreno teatral ‘Yeguas’

La Semana de la Danza se celebra en Esquina del 22 al 28 de abril, ofreciendo actividades gratuitas en preparación para el Día Internacional de la Danza el 29 de abril. Mariano Coria, Director de Cultura municipal, destaca la importancia de esta disciplina para el desarrollo personal y social.

Coria comenta: «Estamos atravesando la Semana de la Danza, celebrada desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de abril. La denominamos así para crear una programación libre y gratuita para todos los artistas de la danza en Esquina, en conmemoración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril. No nos limitamos a ese día específico, sino que creamos una programación previa para involucrar a profesores, institutos y artistas locales durante toda la semana. Es una disciplina fundamental para el desarrollo personal y los vínculos humanos, además de enseñar técnicas de danza».

Además, anuncia el próximo estreno teatral: «Tenemos el placer de presentar ‘Yeguas’ en el Centro Cultural Esquina el sábado 11 de mayo a las 20 horas. La obra, escrita y dirigida por mí, cuenta con un elenco de actrices increíbles que conocí en talleres de teatro. Nilda Tognola, Maricel Soto, Mariale Barrios y Pily Tognola encarnarán la historia de un grupo de amigas cuyos secretos cambiarán sus vidas. Estamos emocionados con el trabajo realizado y agradecidos por el compromiso y la entrega de las actrices en este proceso creativo».

Desde el 22 hasta el 28 de abril, el CCE se vestirá de gala para recibir la SEMANA DE LA DANZA, un evento que busca honrar y celebrar el arte del movimiento en todas sus formas. En conmemoración al nacimiento de Jean-Georges Noverre, el padre del ballet moderno, esta semana se convertirá en un espacio vibrante donde bailarines, estudiantes y amantes de la danza se reunirán para disfrutar de una amplia gama de actividades gratuitas.

La SEMANA DE LA DANZA no es solo un evento, sino un testimonio de la vitalidad y la creatividad que define a Esquina. Es un recordatorio de que, a través del arte, podemos conectar más allá de las palabras y las fronteras, encontrando unidad en la diversidad celebrando la belleza de la expresión humana.

Que esta semana sea un momento para celebrarinspirarse compartir en comunidad, recordándonos siempre que, en cada paso de baile, encontramos un motivo para celebrar la vida y el arte que nos une.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba