EDUCACIÓNLOCALES

Charla Informativa sobre Bullying y Adicciones en la Escuela Normal Dr. J. A. Ferreira

La Escuela Normal Dr. J. A. Ferreira ha organizado una charla formativa e informativa sobre bullying y adicciones, subrayando la importancia de compartir información con los jóvenes para prevenir la violencia, tanto entre ellos como en adultos. La charla también abordó la violencia verbal y en redes sociales, fenómenos cada vez más presentes en la vida cotidiana de los jóvenes.

Este evento fue gestionado por el Departamento de Ciencias Exactas y Naturales y contó con la participación de destacados profesionales. El Dr. Juan Martín Tognola, el Dr. Raúl Ricardo Mantilla y el Profesor Lucas Daniel Villanova estuvieron a cargo de las presentaciones y debates.

Durante la charla, se discutieron temas clave sobre cómo identificar y enfrentar el bullying y las adicciones, proporcionando herramientas y recursos para que los jóvenes puedan manejar estas situaciones de manera efectiva. Los ponentes enfatizaron la necesidad de un enfoque preventivo y educativo para combatir estos problemas, y promovieron un entorno escolar y social más seguro y saludable.

Desarrollo de la Charla

El Dr. Juan Martín Tognola abrió la charla, enfatizando que no se trata de cuestionar la libre elección de las personas, sino de informar sobre las consecuencias de las adicciones. Además, mencionó temas como el ciberbullying, el sexting y las enfermedades de transmisión sexual de una manera comprensible para los jóvenes.

«Es una charla sobre adicciones, no sobre la libre elección de las personas, sino sobre las consecuencias que pueden traer. También hablamos de ciberbullying, sexting y, con un pequeño agregado final, de enfermedades de transmisión sexual con terminologías sencillas para que sea entendible», explicó el Dr. Tognola.

El Dr. Raúl Ricardo Mantilla abordó el tema desde una perspectiva legal, explicando las diferencias entre drogas legales e ilegales y las sanciones asociadas a su consumo y venta.

«Yo le doy el enfoque legal a estas cuestiones, sobre todo en lo que tiene que ver con el consumo y la venta de estupefacientes. Hacemos una diferenciación entre las drogas prohibidas y las drogas legales, y cómo el código penal castiga estas conductas», detalló el Dr. Mantilla.

El Profesor Lucas Daniel Villanova, especialista en economía y psicopedagogía, se centró en el bullying, el grooming y el ciberbullying. Subrayó la importancia de la confianza entre padres e hijos y de estar atentos a las señales de acoso en línea.

«Me dedico a la parte de bullying, grooming y ciberbullying. Hoy en día, estamos hablando en Argentina de 240,000 niños, niñas y adolescentes que sufren este tipo de problemáticas», mencionó Villanova.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba