Banner de Video 551x93
NACIONALES

Citan para el jueves a la comisión bicameral que debe tratar el DNU del Gobierno

La convocatoria de la recientemente conformada Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo tendrá su primer encuentro para elegir sus autoridades. La intención del oficialismo es elegir como presidente al senador de la Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto.

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, que debe tratar el DNU de desregulación económica, fue convocada para el próximo jueves a las 12 para elegir sus autoridades, informaron fuentes parlamentarias.

Voceros parlamentarios señalaron que la intención del oficialismo es elegir como presidente al senador de la Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (La Libertad Avanza), definió este lunes los ocho integrantes de ese cuerpo que conformarán la comisión bicameral que analiza los DNU, asignándole tres espacios a Unión por la Patria, en lugar de los cuatro que solicitaba, y resolviendo así la cuestión que demoraba la conformación del cuerpo.

Martn Menem Foto Florencia Downes
Martín Menem / Foto: Florencia Downes.

Con la designación formal de los ocho representantes por la Cámara baja, quedó finalmente conformada la comisión, ya que la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, había hecho lo propio hace más de un mes.

Resuelta la cuestión, la conformación de la Bicameral de Trámite Legislativo será la siguiente: Unión por la Patria 6 (3 diputados y 3 senadores); La Libertad Avanza 3 (2 diputados y 1 senador); el PRO 2 (uno de cada cámara); la UCR 2 (uno de cada cámara); Hacemos Coalición Federal 1 diputado; Unidad Federal 1 senador y Cambio Federal 1 senador.

La comisión bicameral deberá abocarse tras su constitución al estudio del DNU 70/23 presentado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre y con vigencia desde el 29 de ese mes.

Sin embargo, como el plazo reglamentario para que se expida la comisión se encuentra vencido, el bloque de Unión por la Patria solicitó tres reuniones del plenario del Senado para abordar el tratamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!