Este domingo se completó la primera fecha del torneo Clausura 2024 de la Liga Esquinense de Fútbol, con interesantes encuentros que dejaron a los hinchas con sensaciones variadas.
En el primer partido de la jornada del domingo en cancha de Foot Ball, Submarino se impuso por la mínima ante el siempre complicado Porvenir. Pablo Ramírez fue el héroe del partido, anotando el único gol que le dio la victoria a su equipo. Sin embargo, Ramírez también protagonizó un momento amargo al fallar un penal que pudo haber ampliado la ventaja.
El segundo encuentro, el esperado clásico entre Foot Ball y Sportiva, terminó en un deslucido empate 0-0. Fue un partido muy disputado y con poco fútbol, marcado por la intensa fricción entre los jugadores y constantes protestas. Ambos equipos terminaron con 10 hombres tras la expulsión simultánea de Ezequiel Ojeda, defensor del visitante, y Cristian Retamal, volante del rojinegro, en una misma jugada.
En otro partido, pero esta vez en Pueblo Libertador, Berón de Astrada no tuvo piedad y goleó a Sacachispas por un contundente 7-0. El equipo local brilló con un triplete de Lucas Barrios, mientras que Diego Zafalón, Lautaro Soto, Bautista Niño y Héctor Barrios completaron la cuenta. Con este resultado, Berón de Astrada se posiciona en la cima de la tabla junto a Submarino y Deportivo Esquina con tres unidades.