El Aurinegro recibirá a Amancay de La Rioja el martes 1 desde las 21:00 en un juego que romperá la paridad que existe entre ambos.
La Liga Argentina de Básquet tendrá este martes 1º desde las 21:00, en el estadio de Comunicaciones en Mercedes, Corrientes, un nuevo partido de la serie más emocionante por los cuartos de final que llevan adelante el local y Amancay de La Rioja.
El encuentro tendrá como jueces a Alejandro Chitti y Leonardo Zalazar. Actuará como comisionado técnico Luis Manuel Duarte.
La serie en La Rioja fue sumamente pareja. El primer juego por cuartos de final lo ganó el local por 84 a 74 el pasado miércoles, mientras que el viernes, en un partidazo que se definió luego de dos tiempos suplementarios, Comu se quedó con el triunfo por 76 a 75 con un doble conseguido por Juan Bejar a falta de tres segundos.
El partido será televisado por la señal paga de Basquetpass.tv.
La serie continuará el próximo jueves desde las 21:00 y, de ser necesario un quinto juego, la misma se trasladará a La Rioja, donde jugarán el domingo.
Venta de entradas
Las entradas para el público que asista al partido se pondrán a la venta una hora antes del inicio del juego. El valor es de $5.000 la general y $3.000 para los jubilados.
Juan Bejar: «Haber ganado un juego nos da un empujón extra»
En la previa del partido que jugarán Comu y Amancay, el escolta nacido en Córdoba, que lleva seis años en el club, hizo referencia a lo acontecido en La Rioja.
“La verdad que lo que vivimos el viernes fue muy lindo, porque ganar un partido trabado y tan duro en un segundo suplementario hace que el equipo tome otro ánimo para el tercer juego. La verdad, me puso muy contento que me haya tocado a mí definirlo”.
El jugador fue sincero y señaló. “La salida no estaba planeada de esa manera, pero ante la defensa que planteó el rival pudimos ejecutarlo así y, por suerte, la pelota entró, que fue lo más importante”.
También hizo referencia a los motivos que le permitieron al equipo quedarse con el segundo juego. “La clave para mí estuvo en la concentración y en revertir los detalles en los que fallamos en el primer juego. Analizando bien cómo juega el rival y ejecutando la defensa de la mejor manera, en algunos instantes pudimos dominar el partido. Será clave repetir la estrategia en el tercer partido”.
Por último, remarcó que para el próximo partido se preparan con muchas ganas. “Sin dudas, el haber robado un juego de visitante y venir a casa con la serie empatada nos da un empujón extra de intensidad y motivación. Va a ser un juego parecido en lo táctico y en cuanto a la intensidad, pero sin duda vamos a tratar de imponer los detalles que venimos ajustando y entrenando para sacarlo adelante de la mejor manera”.