Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

Otro mamarracho arbitral puso en espera la clasificación de Boca Unidos a los play-off

El Aurirrojo vencía a Sol de América como local con un gol de Gómez, pero el juez Gustavo Benites volvió a ser protagonista con discutibles fallos y un penal para los formoseños, que así se llevaron un punto. 

Los puntos de los pitazos. Boca Unidos se quedó ayer con las manos vacías, o al menos con un punto que le impidió clasificar en forma anticipada a los play-off del Torneo Federal A, al igualar como local en un gol ante Sol de América de Formosa.

Gustavo Benites, el juez salteño de discutibles antecedentes cada vez que le tocó dirigir al Aurirrojo, fue en la víspera nuevamente protagonista con sanciones dudosas y un penal discutible que le permitió al conjunto formoseño irse de Corrientes con un empate.

Leandro Gómez había puesto en ventaja al conjunto de la Ribera en el estadio Leoncio Benítez y ante un buen marco de público, cuando se jugaban 24 minutos de la etapa inicial. En el complemento, a los 25 minutos, José Romero cambió por gol la falta marcada por el juez del juego en el área correntina para establecer el 1-1 para Sol de América.

Boca Unidos tomó la posta ayer ante su gente sabiendo que un triunfo lo ponía en la próxima instancia de competencia en el certamen de ascenso, cuando restan solo dos fechas para que la etapa inicial se cierre. Los de Raúl Estévez se llevaron por delante a su rival y antes de los 10 minutos de partido ya hacía méritos para estar en ventaja. Martín Ojeda, con un remate de media distancia, y Maximiliano Solari, de cabeza, tuvieron las dos situaciones claras en el inicio del partido. 

El encuentro se equilibró, aunque Sol no lastimaba y jugaba lejos del arco de Lucas de León. Recién sobre el minuto 20 los formoseños inquietaron con un remate de media distancia de Facundo Mendoza, que en el trayecto se desvió en Moscarelli y terminó impactando en el travesaño.

Eso fue todo lo que mostró la visita, y Boca Unidos volvió a encontrar conexión en el medio para lastimar.
A los 23 minutos, Gómez completó una larga carrera por la banda hasta llegar al borde del área desde donde sacó un fuerte remate que reventó el travesaño.

Fue el aviso, porque un minuto después una buena combinación entre Gabriel Morales y Solari derivó en una asistencia a Gómez, que definió cruzado para establecer el 1-0.

En el complemento el desarrollo no varió demasiado, y el elenco correntino siguió manejando pelota y terreno. Con la misma profundidad, los del Pipa tuvieron tres situaciones claras para liquidar a un rival que ofrecía poco, pero se lo perdieron Solari, Antonio Medina y Gómez.

Sin pasar sobresaltos, a los 20 minutos comenzaron a acentuarse los yerros del árbitro Benites. Un codazo en el centro del campo por parte de un jugador de Sol sobre la humanidad de un rival pasó inadvertido; luego, una falta en el área formoseña ante el embate de Boca Unidos volvió a tener la vista gorda del juez.

En esa escalada de pitazos, llegó un penal discutible luego de que Benites hiciera su interpretación de una mano del Medina en el área aurirroja. Desde un córner el balón terminó pegando en Tony, de espaldas a la jugada, y el juez marcó la pena máxima. José Romero cambió la falta por gol y Sol se ponía en parda cuando no lo merecía.

Lo que quedó de partido fue áspero y mal jugado, con un Boca Unidos ya nervioso en cancha y que ya no pudo encontrar diferencias. 

Fue empate y la postergación de una clasificación que se podría dar en una semana si el Aurirrojo se impone en su visita a 9 de Julio, de Rafaela. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba