Concedieron arresto domiciliario a abogada imputada tras audiencia

EDUARDO SCHWEIZER
2 Lectura mínima

Este martes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de sustitución de prisión preventiva solicitada por la abogada defensora Marina Soledad Arce, quien pidió que la medida de coerción fuera reemplazada por arresto domiciliario.

Según informó a Actualidad Esquina, el defensor Dr. Roque Gelabert, en la audiencia solicitó la sustitución de la prisión preventiva por la modalidad de arresto domiciliario, argumentando razones de salud de la imputada y sosteniendo que no existen riesgos de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Asimismo, aseguró que la medida será cumplida en el domicilio fijado oportunamente.

Tras escuchar a las partes, el juez unipersonal Julio Duarte, de la ciudad de Goya, resolvió sustituir la medida de coerción y conceder el arresto domiciliario a la doctora Arce, quien previamente fue alcanzada por un juicio abreviado parcial. De esta manera, aguardará el proceso judicial restante desde su domicilio, bajo la órbita del Tribunal Unipersonal de Goya.

La imputada se encontraba alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina. Según lo dispuesto por la resolución judicial, deberá someterse a controles quincenales, cuyos informes deberán remitirse a la Oficina Judicial (OFIJU) de Goya.

Además, en caso de requerir atención médica, se deberán realizar los traslados correspondientes, debiendo la imputada informar con antelación los turnos asignados.

Por otra parte, la audiencia de cesura de pena se realizaría a fines de mayo en la ciudad de Goya, ante un Tribunal Unipersonal.

Más información relacionada en el siguiente enlace:

Comparte este articulo
error: Content is protected !!