Un hombre oriundo de la ciudad de Esquina fue condenado a seis años de prisión en el Tribunal de Goya por hurto simple reiterado, en el que es el primer caso donde se aplica la figura de reiterancia. La sentencia fue emitida por el juez Ricardo Diego Carbajal, quien también unificó penas anteriores en su fallo.
El condenado, acusado de cometer varios robos, fue declarado culpable de hurto simple en dos ocasiones, en concurso real, de acuerdo con los artículos 162, 45 y 55 del Código Penal. Los delitos fueron cometidos en una pastelería y un negocio de artesanías de la calle 9 de Julio, además de un hurto en una verdulería.
Durante el juicio, que se desarrolló en dos audiencias los días jueves y viernes, el fiscal Gustavo Javier Mosquera solicitó la prisión preventiva, fundamentada en el artículo 224, inciso C, del Código Procesal Penal, reformado recientemente. La reforma permitió la aplicación de la figura de reiterancia, que considera agravante la comisión de delitos de manera repetida.
Además, la condena incluyó la revocación de una sentencia anterior de tres años de prisión en suspenso, proveniente de un juicio abreviado, que fue unificada en esta nueva pena.
El condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N°8 de Goya, donde cumplirá la totalidad de la pena impuesta.
Redacción Actualidad Esquina
- La ácida respuesta de un piloto de Fórmula 1 a Colapinto por una crítica
- Por decisión de Greg Abbott: los grupos de extranjeros que no podrán comprar propiedades y tierras en Texas
- Nuevo párroco en Santa Rita de Casia y cambios pastorales en Esquina
- Semifinal de ida: Foot Ball ganó un duelo caliente y sacó ventaja
- Más controles y trámites digitales: así es la nueva política migratoria argentina


