Este martes finalizó en la ciudad de Goya un juicio en el que dos hombres oriundos de Esquina, Corrientes, fueron condenados a penas de prisión por su responsabilidad en hechos delictivos ocurridos en esa localidad.
Según información brindada a Actualidad Esquina, el Tribunal de Juicio Unipersonal, presidido por el Dr. Julio Duarte, dictó 10 años de prisión para P.F. y 11 años para A.B., conocido como «Loterito». Ambos fueron hallados culpables de un robo perpetrado en la cabaña Kóé Porá, ubicada en la zona norte de Esquina.
En el caso de P.F., se lo declaró responsable del delito de «Robo doblemente agravado por el uso de arma y por escalamiento». A.B., en tanto, recibió una condena mayor al comprobarse su participación no solo en ese hecho, sino también en otro robo ocurrido en una vivienda cercana, perteneciente a una familia de apellido Segovia. Por este segundo delito, se le imputó robo agravado por escalamiento, configurando un concurso real de delitos.
El fiscal de la causa fue el Dr. Gustavo Javier Mosquera. Ambos condenados permanecerán detenidos con prisión preventiva en la comisaría primera de Goya, hasta que la sentencia quede firme.
- La Fiesta de la Torta Cara Sucia tendrá su primera Reina Provincial: ellas van por la corona
- Las cuatro comparsas de Esquina se unen para comenzar a definir los Carnavales 2027
- El Club Atlético Millonario de El Carmen obtuvo su personería jurídica
- Plus Unificado: desde el hoy comienza el pago de octubre
- Prefectura Esquina inicio la inspección de embarcaciones para la 3ª Fiesta del Dorado Esquinense


