Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Confirman que 13 personas fueron detenidas por los incidentes en Plaza Congreso
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Confirman que 13 personas fueron detenidas por los incidentes en Plaza Congreso
NACIONALES

Confirman que 13 personas fueron detenidas por los incidentes en Plaza Congreso

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 3 de febrero de 2024
4 Lectura mínima
Compartir

Doce hombres, uno menor de edad, y una mujer fueron puestos a disposición de la Justicia, acusados de vandalizar una sucursal bancaria, quemar contenedores y arrojar botellas a la Policía Federal.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que 13 personas permanecen detenidas tras los incidentes que se registraron este viernes en Plaza Congreso y el centro porteño entre las fuerzas de Seguridad y manifestantes que protestaban por la media sanción que el proyecto «Bases» obtuvo por parte de la Cámara baja.

Se informó que los detenidos son 12 hombres, uno menor de edad y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales indicaron que «cinco de ellos, cuatro mayores y un menor de edad, fueron apresados cuando estaban vandalizando una sucursal bancaria en Rivadavia al 1300 y por quemar contenedores«.

En tanto que siete hombres y una mujer fueron apresador en la avenida Callao al 300, por arrojar botellas y otros objetos a la Policía Federal que se había desplegado en la zona de Congreso como parte de un fuerte dispositivo en el que participaron otras fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales consignaron las detenciones de dos fotógrafos: Pablo Sabando Aburto, chileno, 35 años, con seis de residencia en el país, y Sergio Luciano RIvottado de 43.

Aburto y Rivotta son dos trabajadores de prensa vinculados a la Red por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira

Los alrededores del Congreso fueron el viernes, por tercera jornada consecutiva, el escenario de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada ley «Bases» que impulsa el Gobierno.

Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

Efectivos de las fuerzas de Seguridad cargaron contra manifestantes y los obligaron a retirarse de las calles adyacentes al Parlamento, en su empeño por hacer cumplir el protocolo antipiquetes que prohíbe la interrupción del tránsito durante las protestas.

Los militantes, en su mayoría de agrupaciones izquierdistas, organizaciones sindicales o de movimientos sociales, tuvieron varios choques con los miembros de la Gendarmería, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que tomaron parte en el operativo.

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el accionar cumplido por las fuerzas de seguridad en Plaza Congreso, como lo hizo en las dos jornadas anteriores con un mensaje en las redes sociales.

«Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales», señaló Bullrich en un mensaje publicado en X.

Y en ese sentido, agregó: «Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga».

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESNACIONALES

Boca se llevó un partidazo y quedó a un paso del título

13 de julio de 2025
NACIONALES

Javier Milei disolvió Vialidad Nacional

8 de julio de 2025
DEPORTESNACIONALES

Instituto se quedó con el primer punto de las Finales de La Liga

2 de julio de 2025
LOCALESNACIONALES

Juan Lezcano desmiente cierre masivo de sucursales del Banco Nación: “No hay despidos ni cierres inminentes”

2 de julio de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?