Córdoba se llevó un partidazo ante Foot Ball en Esquina

Eduardo Schweizer
3 Lectura mínima

Club Córdoba venció 70-64 a Foot Ball este sábado por la noche, en un verdadero partidazo correspondiente a la séptima fecha del Provincial de Básquetbol de Primera División de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes.

El encuentro tuvo una enorme paridad y se definió recién en los minutos finales. El primer cuarto terminó 18-18, mientras que Córdoba logró irse al descanso arriba 36-30. En el tercer período, la visita mantuvo la ventaja y entraron al último cuarto con el marcador 53-49.

Foot Ball nunca bajó los brazos. El equipo dirigido por Javier Herrera tuvo momentos de muy buen juego, llegó a ponerse al frente por cinco puntos y volvió a meterse de lleno en el partido. Sin embargo, Córdoba aprovechó su rotación y tuvo mayor efectividad en el cierre para quedarse con la victoria por 70 a 64.

El triunfo fue celebrado con mucha intensidad por el conjunto conducido por Gustavo Vega, que se llevó dos puntos importantes de Esquina.

En Foot Ball, el goleador fue Luciano Andrés Cárdenas con 20 puntos, seguido por Franco Alegre Sánchez con 12, Paulo Eckert con 11, José Manuel González con 10 y Patricio Gallardo con 9.

En Córdoba, los máximos anotadores fueron Javier Francisco Romero Gómez, con 16 puntos, Alexander Adrián López Fernández, con 15, y Juan Cruz Cequeira, con 13. Luego aparecieron Pablo Gabriel Quagliozzi (9) y Natalio Montti (4).

Parciales

  • 1° cuarto: Foot Ball 18 – Córdoba 18
  • 2° cuarto: Foot Ball 12 – Córdoba 18
  • 3° cuarto: Foot Ball 19 – Córdoba 17
  • 4° cuarto: Foot Ball 15 – Córdoba 17
  • Final: Foot Ball 64 – Córdoba 70

Más allá de la derrota, Foot Ball volvió a demostrar que está dispuesto a jugar de igual a igual ante todos y a ser protagonista en este Provincial.
Resultados:

El Tala 53-50 Juventus

Football 64-70 Córdoba

San Lorenzo 80-90 San Martín (CC)

Español 72-75 Pingüinos

Domingo 20:

20:00 hs Colón vs Sportivo

Posiciones:

Zona «A»:

San Martín 12 pts (5-2)

Colón 11 pts (5-1)

Pingüinos 11 pts (5-2)

Español 8 pts (1-6)

Sportivo 7 pts (1-5)

Zona «B»:

Córdoba 13 pts (6-1)

San Lorenzo 12 pts (5-2)

Football 11 pts (4-3)

El Tala 9 pts (2-5)

Juventus 8 pts (2-5)

Comparte este articulo