Cristian Corona, Presidente del Esquina Foot Ball Club, resaltó la importancia de homenajear a los comparseros con agasajos y viajes, en celebración de los 55 años de la comparsa Yasí Berá. Agradecimientos y planes para su despedida de la institución en la asamblea del mes de Abril.
Entrevista con el presidente:
«Es algo muy hermoso, el agasajo al comparsero y los viajes, dos cosas que siempre considero muy importantes para ellos. Este año, celebramos los 55 años de Yasí Berá con un premio de agasajo, una cena, y un brindis por un año maravilloso. Estamos muy contentos con el resultado de la comparsa este año, que ha salido hermosa y muy prolija, de un gran nivel. Durante la asamblea del mes de abril, estaremos todos juntos, comparseros, colaboradores, y toda la gente que ha contribuido para que Yasí Berá brille. Será una noche especial junto con los académicos, nuestros locutores, y todos aquellos que han ayudado y aportado. Estamos organizando todo con el equipo de siempre y esperamos con ansias ese momento. Invito a todos a unirse a partir de las 21:30 horas.
«Quiero agradecer especialmente a Horacio Ramírez Boll, que siempre está colaborando al 100% con el club y la comparsa. Él nos va a preparar un asado en su horno, una panadería que es como un asado con cuero, simplemente impresionante. Es un agradecimiento muy especial para él, que siempre está presente y colaborando.» remarcó el presidente
Sí, así es. Son muchas emociones, ¿no? Claro, uno se prepara, cuesta, se sufre mucho. Por un lado, te sientes aliviado porque va a cambiar un poco tu vida, pero también hay tristeza porque estoy acostumbrado a trabajar todo el día por el club y la comparsa. Va a ser un cambio grande para mí, pero también necesito recuperar un poco mi vida y mi trabajo, que he estado perdiendo por el amor al club y la comparsa. Vivo más en el club que en mi casa, y eso ha tenido consecuencias en mi vida personal. Mis hijos están en una edad en la que necesitan más tiempo conmigo, y aunque siempre los acompaño en todo, también necesito más tiempo para estar con ellos. Además, quiero dedicar más tiempo a mi hogar. Llevo casi 7 años en el club, y hace mucho tiempo que no se veía a un dirigente tanto tiempo en el cargo. Es un orgullo para mí que la gente pida que me quede. Es un mensaje para los que vendrán después de mí, que sigan este camino. La vara está alta, se ha hecho mucho en el club y la comparsa en estos años. Todo esto es puramente por amor, sin amor no se puede hacer. Antes de llegar al club, durante las elecciones, me dijeron que un mecánico triste no podía ser presidente del club porque era un «croto». Esa frase me dolió pero también me hizo más fuerte. Hoy, después de tantos años, puedo decir que hemos logrado mucho. Hemos mejorado las instalaciones, los logros deportivos, recuperado la historia y el nivel de la comparsa. Todo esto se ha logrado siendo inteligentes, teniendo amor por el club, siendo responsables, serios, transparentes, y honestos. Así es como todo funciona y ha funcionado. No hay que darle muchas vueltas a esto. Espero que quienes tomen el cargo después de mí mantengan la institución, las instalaciones, aunque sea lo mínimo que pido es que mantengan lo que hemos logrado.
¿Cuándo será la asamblea? Bueno, estoy planeando seguir lo que dice nuestro Estatuto, algo que hace mucho tiempo no se respeta. La asamblea debe realizarse un domingo después del cumpleaños del club, y eso sería el domingo 28 si todo sale bien. La Personería Jurídica nos avala ese día.»