Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

Corrientes iniciará la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo

Lo anunció el ministro de Salud Pública el Dr. Ricardo Cardozo, confirmó que con la llegada de las dosis de Pfizer al país “Corrientes comenzará a vacunar a los adolescentes sin factores de riesgo”.

Tras la distribución de más de cien mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada de un segundo lote de 160 mil de esas dosis, autoridades provinciales informaron que los operativos de inmunización se ampliarán a los jóvenes  sin factores de riesgo.

En este sentido el ministro de Salud Pública de Corrientes el Dr. Ricardo Cardozo confirmó “ahora estamos vacunando con la llegada de Pfizer a los adolescentes que tengan o no vulnerabilidad, las vacunas que llegan a Corrientes tratamos de aplicarlas lo más rápido posible tanto en Capital como en el interior”.

Al mismo tiempo, el doctor Cardozo, estimó que “con estos números lograríamos con un muy buen porcentaje de vacunación para fin de año”.

A su vez, el funcionario provincial expuso que “la demora del gobierno nación de conseguir dosis de vacunas se refleja en la demora de poder cubrir las franjas de vacunación, por eso se comenzó con ancianos, de mayor edad, después fuimos bajando la franja etaria, ahora vacunamos a adolescentes más vulnerables y también sin vulnerabilidad”.

Asimismo, el ministro de Salud, mencionó que “estamos casi al 70% de primera dosis en general y un 40% de segunda dosis, esto es muy importante ante la entrada de la variante Delta”.

Y señaló el doctor Cardozo, que “por otro lado la población vulnerable mayor de 18 años, estamos en un 80% con una dosis y en el 50% con dos dosis, y los mayores de 70 años casi todos están con las dos dosis”.

“Es muy difícil predecir que no va a haber tercera ola, lo más lógico es que haya tercera dosis, ojalá que la variante Delta no llegue a Corrientes” remarcó.

Por último, el ministro Cardozo sostuvo que “el riesgo siempre está, creemos que se puede concretar la presencialidad con controles y vigilancia estricta, y si la situación de alguna escuela lo amerita podríamos hacer el sistema de burbuja”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba