LOCALES

Curso obligatorio y licencia de conducir

Desde la Dirección Urbana y Vial, su director Enrique Aranda, habló sobre las licencias de conducir y el nuevo lanzamiento de un curso obligatorio para quienes adquieran por primera vez una licencia.

Según comentó el director hay conductores que no tienem la licencia correspondiente, un caso surgió luego de un accidente entre 2 vehículos, 1 de los conductores exhibió una licencia con domicilio en Pueblo Libertador, el cual no coincidía con el domicilio del mismo conductor.
También hay casos ocurridos en Paso Telégrafo, donde se encuentran conductores con licencias no habilitadas para la circulación. De acuerdo a lo que explica Aranda se encuentran en la actualidad varios conductores con licencias no habilitadas, y esto se debe a que realizan el curso vía online y solo imprimen el certificado de la finalización del curso, lo que no es una licencia válida, sino el primer paso para llevar a cabo el trámite.

Desde el 9 de septiembre la agencia Nacional de Seguridad vial habilitó un curso online obligatorio para aquellos que sacan por primera vez su licencia de conducir y tienen el rango etario de 16 y 23 años. Luego de que el conductor finalice el curso deberá imprimir el certificado y dirigirse a la oficina del centro de monitoreo en la ciudad de Esquina para continuar con el trámite y poder así obtener su tarjeta de licencia de conducir.

Esta nueva medida que implementó la Agencia de Seguridad vial,  se debe a que hay un alto índice de infracciones y accidentes que se producen en chicos de 17 a 21 años que no cuentan con licencias de conducir y por ello tampoco realizaron algún curso de seguridad vial, donde puedan conocer las medias y riesgos.

Cabe destacar que quienes tengan más de 23 años y por primera vez quiera realizar su licencia, puede realizar el curso online o acercarse a la oficina en la localidad y realizarlo de forma presencial. Ahí también le informarán como son los otros trámites que debe hacer para obtener su licencia.

Por otra parte el centro de monitoreo se encuentra esperando una grúa y nueva activación de Cámara para continuar su trabajo, así también podrán continuar con los operativos y retención de los vehículos en caso de no encontrar la documentación necesaria. Además trabajan con el poder judicial para la entrega de vídeos o grabaciones que sirvan para algún caso de investigación o se puede haber alguna infracción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!