Denuncian corrupción en la Masonería
Miembros que dicen pertenecer a «la Orden» actúan de forma anónima, operan y realizan un «lobby masónico» y dicen pertenecer y piden dinero y favores a nombre de la Gran Logia.
En la República del Paraguay, existe una organización masónica llamada «Centenaria» que, luego de «un sisma» interno, dejó de tener reconocimiento masónico en diferentes entes mundiales. Pero una organización que tiene cientos de miembros, no puede dejar de perder la posibilidad de quedar separado de lo que se llama la «Masonería Mundial». Para esta cuestión que hace a la diplomacia de la masonería irregular , existe lo que se llama el «lobby masónico».
DIcho «looby» es llevado a cabo por personas (ya jubiladas o sin trabajo) y que habiendo llegado a la jerarquía más alta masónica, trabajan para otras ordenes en pos de su reconocimiento. Estas personas reciben, en negro o ilegalmente, pagos periódicos de altas suma de dinero, buscando la regularidad de las organizaciones que se los contrato.
Es el caso de Jorge Luis Aladro, un ciudadano cubano, que escapando de la pobreza emigró a los Estados Unidos junto con su familia y se instaló en el Estado de La Florida. Ingresó a la masonería el 21 de junio de 1983 e inició su carrera masónica en Florida, llegando a ser Gran Maestro de la Gran Logia de este Estado.
En su vida privada fue propietario de dos empresas Environ Air Inc y Dream Homes By George, Inc. ambas disueltas en la actualidad. Con la empresa Environ Air, Inc obtuvo licencia en la Industria de la Construcción, así como un certificado de contratista de aire acondicionado.
¿Pero cuál es entonces la verdadera fuente de ingresos de Aladro?
Aladro cierra su empresa Environ Air Inc definitivamente en Septiembre de 2022 y es a partir de esa fecha, que en seis meses realiza en tres oportunidades viajes al Paraguay: Diciembre del año pasado, y en Marzo y Junio del correinte. Altísimas fuentes confidenciales, informan que Aladro (que en la actualidad no tiene empresa, ni trabajo declarado) recibe por parte de esta organización denominada «Gran Logia Centenaria» alrededor de 3.000 Dólares mensuales, para que, utilizando la influencia que tiene como ex gran Maestro del Estado de Florida., se les reconozca su regularidad como Logia.
Como este caso de la «Logia Centenaria» hay muchas otras logias que se denominan «masónicas» y necesitan buscar reconocimiento en países como México, Brasil, y otros tantos del Continente. Un negocio por demas lucrativo para los denominados «lobistas masónicos» y que crece indiscriminadamente.
El común de la gente, cree conocer mucho sobre masonería, y al mismo tiempo nadie conoce demasiado. Principalmente, porque la masonería es una organización, que si bien, no se la puede encuadrar como secreta, es al menos discreta.
La palabra «masonería» despierta diversas fantasias conceptuales. Con solo ingresar a un templo masónico, apenas el aura de misterio que se respira, atraparia a cualquier mortal. Existen muchos mitos e historias, algunas cargadas de densos prejuicios, mientras la documentación que los probaria, brillan por su ausencia.
Muchas definiciones nos aportan que la Masonería es una de las organizaciones más antiguas del mundo, cuyos principios son la Integridad, Honradez, Honestidad, Respeto, entre muchas otras virtudes… ¿Pero en la práctica es tan así?, dentro de la Orden Masónica, sus miembros dicen que buscan «el perfeccionamiento del ser humano», pero con esta denuncia demuestran que la corrupción se encuentra en todos lados.