Banner de Video 551x93
LOCALES

Deportistas, celebridades y figuras del espectáculo se deleitan con huevos de pascua artesanales de PIPI

Entrevista a Cristian «Pipi» Navascues sobre huevos de Pascua personalizados, destacando el proceso artesanal y la creatividad en los diseños, sorpresas adentro como oso de peluche, bombones y objetos personalizados, historias y regalos especiales para personalidades. Tamaño, peso y sabores variados, como el especial «One» de 14 kilos.

«Estos son, este es el tamaño, para que te des una idea, fíjate, el tamaño de mi cabeza,Y este es un huevo de Pascua. Este ya está terminado, con decoración, moño, la base. Todos estos son huevos personalizados.»
¿Son para alguien en particular? ¿Para un hincha o para un jugador?
«No, son para la comisión de la AFA, independientemente del club. También hacemos algunos para el elenco de Brujas de Moria Casan, para Moria, sí, hace muchos años. El huevo de Moria Casan es un huevo muy especial, solo hacemos dos. Se llama ‘ONE’. Uno es para Moria, y otro para un amigo y cliente llamado Marcelo. Puedes verlo en una de las fotos que te envié.
¿Qué tiene de especial? ¿Por qué ‘ONE’? «
El One pesa 14 kilos y tiene tres sabores: chocolate blanco, semi-amargo y con leche. No lo vendemos al público, es un huevo con una historia especial detrás. Así que hacemos solo dos y se los regalamos a ellos dos. Es un gesto que les hacemos a Marcelo y a Moria.
¿Y cuánto cuestan estos huevos?
Bueno, es una historia larga porque el ‘One’ surgió cuando estábamos en una reunión en el Hotel Faena con unas personas que me compran. Uno de ellos, el representante de Carlitos Tévez, me dijo, ‘ahí viene el One de los huevos de Pascua’. Y esa idea se quedó en mi cabeza, así que después de esa reunión, pensé que para el próximo año haría dos huevos llamados ‘One’ y se los regalaría a Marcelo y a Moria. Así nació el ‘huevo One’, hace unos 20 años.
«Cumplimos 20 años. Bueno, si han durado tanto tiempo, algo especial deben tener. ¿Y qué hay dentro? ¿Viene con sorpresas o solo…? Sí, dentro tienen un oso de peluche, bombones, dulces… Todo relacionado con el huevo de Pascua. Mayormente incluye bombones y otros detalles. Y todos los huevos vienen con un oso de peluche, a menos que un cliente pida algo diferente,
Exacto, muchos de nuestros huevos son personalizados, a veces con nombres.
¿Cuál ha sido la petición más extraña que te han hecho para poner adentro?
Lo más inusual, sí. Bueno, una vez fue un huevo para Amalita Fortabat, hace más de… ¿15 años? Sí, un broche de oro blanco. Me lo trajeron con la advertencia de no equivocarme de huevo porque era muy importante.
¿Alguna vez te pidieron uno para una propuesta de matrimonio? ¿Algo así? Sí, sí, también hemos hecho con anillos. También tuvimos un cliente que estaba enamorado de una maestra y me pidió que pusiera útiles escolares adentro del huevo. Ah, interesante. Bien personalizado. Quería que la maestra trabajara un poco más. ¿Una llave de auto? ¿Una llave de departamento? ¿Algo así? También hemos tenido peticiones así. ¿Algo de contenido sexual?
Sí, también.
Los de la AFA. ¿Para quiénes son?
Son para ‘Chiqui Tapia‘ y parte de la comisión de la AFA. Sí, hacemos muchos conocidos, jugadores de fútbol. A muchos, a muchos. Incluso hemos hecho para políticos. También para los del Parque. Puerto Madero. Realmente, una cosa lleva a la otra. Son 20 años y hemos ido recibiendo recomendaciones. Comenzamos desde abajo. Todo es completamente artesanal. Incluso hacemos la base del huevo a mano, ¿quieres verla? Sí, por supuesto. La base. Se corta a mano, como puedes ver. Y luego se va armando, se rellena con cartón para mayor solidez. Esta base la hicimos nosotros y la hemos ido ajustando a lo largo de los años. Esta es la base. Así se corta. Y luego se va armando hasta los moños. Los moños se hacen con cinta. Así. Se termina la cinta. Se hace así. Y luego se hace el moño. Todo manual. Es un trabajo importante.
Y sobre el chocolate en sí, ¿tiene algún secreto? ¿Alguna característica especial? ¿Cuántas personas trabajan contigo?»

«No, esto es un trabajo muy familiar. Empezamos hace unos 20 años, mi esposa, una amiga llamada. Somos un grupo de amigos. Ella es quien sabe sobre decoración. Comenzamos de a poco. Yo solía trabajar en otro rubro, el mismo que tengo ahora. Tenía bares y solíamos exhibir los huevos allí. Todo fue evolucionando y así llegamos hasta aquí.»
«Este es el huevo de Pascua en tamaño grande, también los vendemos en este tamaño en cantidad. Mide alrededor de 50 centímetros de alto y pesa aproximadamente entre 4 kilos y medio, puede variar un poco debido al proceso artesanal de la tapa, que se hace»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!