En un amplio operativo conjunto entre la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia con la Prefectura Naval Argentina desarticularon campamentos ilegales de pesca, montados al Sur de Esquina, donde decomisaron más de media tonelada de pescados.
Los efectivos realizaron el procedimiento este martes, en la zona de confluencia de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, donde hallaron a un gran número de personas que al ver a los efectivos se dieron a la fuga, según informaron a Actualidad Esquina.
«Esto fue un operativo conjunto con inspectores de Fauna de Entre Ríos, Santa Fe y de Corrientes. De acá estuvimos los de Sauce como es mi caso, de Esquina, de Goya y de Santa Lucía. Se trabajó en conjunto, y de esa manera avanzamos por el Río Paraná hasta lo que llamamos la ‘triple frontera», detalló ante Actualidad Esquina, el inspector Diego Ruiz Diaz de Sauce.
Añadió que «sobre el arroyo Garibaldi en Entre Ríos encontramos a los pescadores, en pleno transporte con una embarcación con freezer cargado entre 400 y 600 kilos de pescado, que iban hacia de San Javier, entre manduré, patíes, surubíes grandes y tarariras».
Además, «dimos con otros pescadores de La Paz, a quienes les secuestramos cinco mallas y pescados enjaulados. Ahi liberamos surubíes y armados», detalló.
Remarcó que sobre las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.






