Banner de Video 551x93
LOCALESPRODUCCIÓN
Tendencia

Desborde del Barrancas afecta a ladrillerías en Libertador, docentes cruzan en canoa

Las ladrillerías en Libertador se han visto afectadas por el desborde del Arroyo Barrancas, dejando los obrajes bajo el agua y paralizando la producción. Docentes de la EFA de Coronel Schweizer con problemas en la ruta provincial 126, cruzan en canoa para llegar a dar clases debido al estado del camino, el cual está lleno de pozos con agua.

Guillermo Fernández, productor ladrillero, comentó a actualidadesquina: «Nuestra ladrillería está completamente inundada. No podemos hacer nada en este momento. Ahora toca esperar hasta que el agua baje y seque el lugar, lo que podría llevar entre tres y cuatro meses. Después de eso, nos tomará al menos dos meses más recuperarnos y reiniciar la producción».

Juan Quintana, cuidador del camping Costa Porá, agregó: «Este problema comenzó hace aproximadamente 20 días con la crecida del agua, pero hace una semana que está desbordado. La situación sigue empeorando, y muchas familias dependen de que este lugar esté seco para trabajar. Cada fábrica está sumergida hasta la cintura en el agua. Los productores ladrilleros han perdido todo. Después de que se seque, les llevará alrededor de un mes volver a trabajar».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba