Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Destacan la atención en el Hospital de Esquina tras descompensación de estudiante misionera
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Destacan la atención en el Hospital de Esquina tras descompensación de estudiante misionera
LOCALESNACIONALES

Destacan la atención en el Hospital de Esquina tras descompensación de estudiante misionera

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 2 de diciembre de 2024
3 Lectura mínima
Compartir

Estudiante de Misiones fue hospitalizada tras descompensarse en su viaje de egresados y ya recibió el alta

Una joven estudiante de Candelaria, provincia de Misiones, sufrió una descompensación durante el regreso de su viaje de egresados. El incidente ocurrió en la localidad de Esquina, Corrientes, cuando la delegación transitaba por la ruta 12 en medio de condiciones climáticas adversas.

Según explicó Christian Berchot, coordinador general y dueño de la empresa Jungle Travel, encargada del transporte del contingente, la estudiante presentó una hemorragia relacionada con una patología preexistente y fue atendida de inmediato en el Hospital San Roque de Esquina.

«Un coordinador me avisó que una nena tenía una hemorragia. Paramos el micro y yo llegué al hospital público, donde la atendieron rápidamente», relató Berchot en declaraciones a Radio República. El micro permaneció detenido cerca de tres horas mientras se evaluaba la posibilidad de dar de alta a la joven. Al no ser posible en ese momento, una coordinadora permaneció con la estudiante en el hospital mientras el resto del contingente continuó su viaje.

El coordinador destacó el trabajo en equipo y la atención recibida en el Hospital San Roque, lo que permitió que la joven fuera dada de alta la mañana siguiente. «Hicimos todo lo que teníamos que hacer, y eso también debe reconocerse», subrayó.

Este caso recordó el trágico fallecimiento de una adolescente de 13 años durante un viaje de egresados a Carlos Paz, lo que llevó a investigaciones judiciales y a reforzar los protocolos en estas delegaciones. «Todos los agentes estamos comprometidos en cuidar más a los chicos. Este caso en Esquina demuestra que cumplimos con los procedimientos establecidos», agregó Berchot.

El empresario también mencionó su participación en una capacitación organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, enfocada en protocolos de atención a contingentes estudiantiles. Además, destacó la importancia de contar con vehículos de apoyo, que fueron clave en la rápida respuesta a esta situación.

«Ahora me siento tranquilo, sabiendo que los papás confían y que cumplimos con nuestro trabajo. Estoy contento por el resultado positivo», concluyó Berchot.

Fuente: Diario Primera Edición de Misiones.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

LOCALESPOLICIALES

Rechazan impugnación de la defensa y confirman prisión preventiva para imputado de abuso sexual

15 de julio de 2025
DEPORTESLOCALES

Encuentro municipal de escuelas de fútbol en el PROAME San Antonio

15 de julio de 2025
LOCALES

Con la entrega de microcréditos, Valdés reafirmó su apoyo a los emprendedores

15 de julio de 2025
LOCALES

Niños de Libertador participaron en un taller para conectar con sus emociones

15 de julio de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?