CIUDAD DE GOYA, CORRIENTES — En un importante operativo de Gendarmería Nacional, fue detenido Lautaro Iván López en el casco urbano de Goya. López es hijo de Javier Oscar López, alias “Cabeza”, señalado como líder de una organización narco-criminal que operaba en la ciudad y sindicado como posible responsable de la desaparición del menor L.D.P.
La detención fue realizada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya”, con apoyo de personal de la Base de Patrulla Fija “Santa Lucía”, ambos bajo el Escuadrón 48 “Corrientes”. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, con intervención de la Secretaría Penal a cargo de la Dra. Susana Elena Funes.
El pedido de detención surgió a partir del análisis de pericias telefónicas realizadas por personal de UNICRICORRIE (Unidad de Inteligencia Criminal Corrientes de Gendarmería Nacional), en el marco de una causa judicial por narcotráfico. Durante el operativo, los gendarmes incautaron 10 gramos de marihuana, 14 gramos de hojas de coca en estado natural y dinero en efectivo por un valor estimado de 38.755 pesos.
Las autoridades continúan trabajando para desarticular por completo esta red delictiva y esclarecer la desaparición del menor, en un caso que conmociona a la comunidad de Goya.