PROVINCIALES

Día Nacional de la Seguridad Vial: Monseñor Canecin presidirá una misa en la Catedral

El obispo, monseñor Adolfo Canecin, presidirá este lunes una misa en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” a las 19.30, en el Día Nacional de la Seguridad Vial. Previamente, se realizará un acto en la Plaza Mitre y se iluminará de color amarillo el templo catedralicio. Las invitaciones se realizaron  desde “Estrellas Amarillas”, la Municipalidad y el Obispado de Goya. Rezarán por el eterno descanso de las personas fallecidas en siniestros viales.

La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales. Las “estrellas” se pintan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.

Se busca concientizar sobre un cambio para entender que lo importante es llegar seguros, y no rápido. Para comprender que el alcohol puede producir alegría en una fiesta, pero que arriba del auto o una moto produce tragedias.

Para saber que nunca hay que subirse a una moto sin el casco bien abrochado. Para reconocer que el peatón siempre tiene prioridad, incluso si se equivoca al cruzar.

Para que la educación vial esté en las escuelas y nos enseñe a convivir en paz en la vía pública, territorio de volantes, pero también de manubrios y de personas a pie o en sillas de ruedas.

Se busca un cambio para que la violencia vial no se naturalice, y para que el respeto por las normas sea asumido como el único camino posible para disfrutar del espacio público de manera segura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!