Día Nacional de la Seguridad Vial: Monseñor Canecin presidirá una misa en la Catedral
El obispo, monseñor Adolfo Canecin, presidirá este lunes una misa en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” a las 19.30, en el Día Nacional de la Seguridad Vial. Previamente, se realizará un acto en la Plaza Mitre y se iluminará de color amarillo el templo catedralicio. Las invitaciones se realizaron desde “Estrellas Amarillas”, la Municipalidad y el Obispado de Goya. Rezarán por el eterno descanso de las personas fallecidas en siniestros viales.
La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales. Las “estrellas” se pintan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.
Se busca concientizar sobre un cambio para entender que lo importante es llegar seguros, y no rápido. Para comprender que el alcohol puede producir alegría en una fiesta, pero que arriba del auto o una moto produce tragedias.
Para saber que nunca hay que subirse a una moto sin el casco bien abrochado. Para reconocer que el peatón siempre tiene prioridad, incluso si se equivoca al cruzar.
Para que la educación vial esté en las escuelas y nos enseñe a convivir en paz en la vía pública, territorio de volantes, pero también de manubrios y de personas a pie o en sillas de ruedas.
Se busca un cambio para que la violencia vial no se naturalice, y para que el respeto por las normas sea asumido como el único camino posible para disfrutar del espacio público de manera segura.
- «Es preferible suspender hoy y evaluar mañana. Es más sencillo reprogramar dos partidos que toda una jornada”
- José Delfabro confirmó su continuidad al frente de la Comisión de Pesca para la Fiesta del Pacú
- Fórmula 1: Por la lluvia, postergan para mañana la clasificación en Interlagos
- «Queríamos jugar y asegurar el primer puesto», afirmó Guido Cáceres tras la suspensión por lluvia
- Foot Ball-San Martín fue suspendido a los 19 minutos por la lluvia torrencial