Efectivos de la Comisaría Décimo Sexta Urbana lograron salvar la vida de una beba de un año que sufrió un atragantamiento durante la noche del sábado 7 de junio.
Según informaron fuentes policiales, personal de la dependencia fue alertado a través del Sistema Integral de Seguridad 911 sobre una emergencia en una vivienda ubicada sobre calle Niño Jesús, donde una mujer solicitaba ayuda debido a que su hija tenía las vías respiratorias obstruidas a causa de un atragantamiento mientras ingería alimentos.
Ante la urgencia de la situación, el Sargento Ayudante Emilio Machuca y el Sargento Primero Walter Alexis Dechat acudieron de inmediato al domicilio. Una vez en el lugar, realizaron maniobras de Heimlich a la menor, logrando desobstruir sus vías respiratorias y estabilizarla.
Posteriormente, la beba fue trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II para una evaluación médica más exhaustiva. Desde el centro de salud informaron que la niña ingresó en perfecto estado de salud.
Desde la fuerza destacaron el rápido, profesional y eficaz accionar de ambos suboficiales, cuya intervención resultó fundamental para salvar la vida de la pequeña.

