Banner de Video 551x93
LOCALES

El carnaval de Esquina goza de buena salud

L. Marcelo Gianechini
Con la tercera noche de corsos ya concluida podemos hacer el primer balance de los carnavales de Esquina 2024.
Primero que todo démosle la bienvenida a la organización privada de un grupo de empresarios locales que se animó a la tamaña empresa de organizar la fiesta más convocante de la ciudad. A pesar de los tiempos difíciles, (no me voy a explayar aquí en todo eso), creo que superó con creces las expectativas.
Buena organización fuera y dentro del corso, seguridad, comodidad de los espectadores, facilidad en la compra de alimentos y bebidas, horarios establecidos y respetados por las agrupaciones, buen sonido e iluminación y varios ítems más que, en los próximas ediciones ya no habrá que referirse a ellos.
En cuanto a las comparsas muy bien las 4, con un predominio en música de Esquina Samba. En alegría de Yasi Bera, en desarrollo del tema y coreografía en Yeroquí Porá y en comparsa en general en Carú Curá.
Durante la semana tuvimos que escuchar a cierta “opinóloga” pidiendo la vuelta a la “competencia” y a las “coreografías”. Habría que explicarle que todo tiene una evolución y siempre habrá cambios. Con su criterio en un tiempo estaremos pidiendo la vuelta a la avenida Mitre y a las bombas lanzadas en medio de la calzada. No hay vuelta atrás.
La competencia puede ser buena o no. Hablan de que mejoraría las comparsas, la pregunta es ¿para qué? Actualmente es un show de cinco horas de duración ameno y divertido. Para que ponerle la presión de la competencia? Para gastar lo que las comparsas no tienen. Y si se mejora, pagarán los espectadores los nuevos precios de las entradas? O queremos ser como Gualeguaychù donde los locales ya ni van a su famoso carnaval?
Habría que cambiar algunas cosas? sí. Ir pensando en otro predio. Un corsodromo de verdad. Algo pensado ad hoc para el carnaval.
Volvimos a los tiempos donde los protagonistas son los comparseros y no el público que los rodea. La fiesta de Momo en Esquina, puede volver por sus fueros si se trabaja con ahínco y con inteligencia. Vamos en camino. EL carnaval esquínense goza de buena salud.
En Esquina, aún es posible vivir el Carnaval para que sea un disfrutar de trajes lujosos, música, cuerpos serpenteantes, un poco de erotismo y sano sudor.

Paula Malfinson Ph Gonzalo Gonzalez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba