LOCALES

«El gobernador ha dicho que va a apoyar a la fiesta del pacú para el 2025»

Klaus Liebig, Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, dialogó en el programa Conectados por 95.5 en el Día Internacional del Guía de Turismo.
Lamentó la cancelación de la Fiesta Nacional del Pacú por falta de organización previa, expresando la necesidad de abrir un diálogo con las autoridades para evitar futuros problemas, y ya planean trabajar en la edición del 2025.

«Es una noticia lamentable que no se haya podido llevar a cabo la Fiesta del Pacú. Hubo charlas, reuniones, la gente estaba entusiasmada. La verdad es que no estuvo bien, deberían haber tenido estas reuniones anteriormente, ya sea con el gobernador o aquí mismo con la municipalidad, para abrir un poco el juego y ver qué soluciones podían encontrar. Es importante abrir el diálogo, si no podían realizar la fiesta tal como estaba planeada, se podría haber considerado que otra localidad la organizara. Pero bueno, ya estamos mirando hacia adelante, hay conversaciones para el año que viene, el gobernador ha dicho que sí va a apoyar la fiesta para el 2025. Así que vamos a formar una comisión, ya sea integrada por el club o abierta a otros sectores, incluyendo al gobierno y a operadores.»

En el Día Internacional del Guía de Turismo, Liebig destacó la importancia de estos profesionales: «El pescador confía en el guía no solo en la pesca, sino también en la gastronomía, cultura e historia, regresando varias veces. Cada 21 de febrero, el mundo celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, honrando a quienes desempeñan un papel fundamental en la experiencia de viaje de millones de personas en todo el mundo.»

«Para todos nosotros que trabajamos en turismo, pasamos mucho tiempo con ellos. Como mencioné antes, el pescador confía mucho en el guía, no solo en la pesca, sino también en aspectos como la gastronomía, la cultura y la historia. Confían mucho en ellos, y por eso vuelven una y otra vez para pescar juntos. Así que estamos celebrando este día precisamente con los guías de turismo en general, incluyendo a los guías de pesca y otros tipos de guías que hay en todas partes», concluyó Liebig.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!