NACIONALES

El Gobierno dio marcha atrás y los seguros deberán seguir brindando el servicio de grúas

En una resolución conocida el viernes a última hora, la Superintendencia de Seguros de la Nación informó que deja sin efecto la resolución de abril pasado a partir de reclamos de distintos sectores sociales, medios de comunicación e, incluso, presentaciones en la órbita judicial. Cómo queda el sistema con esta reformulación.

Mediante la resolución 269/2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Gobierno de Javier Milei dio marcha atrás con la decisión de quitar del servicio que brindan las compañías de seguro el acarreo de grúas ante desperfectos mecánicos o siniestros en la vía pública.

Según argumentaron desde el organismo, la medida anterior “se adoptó considerando los costos que demanda la prestación del servicio” y “la percepción negativa de la asistencia por parte de los asegurados”, es decir, porque se trata de una tercerización de la asistencia que no necesariamente hace a la función de las aseguradoras.

“Se dispusieron medidas tendientes a plasmar las bondades de los principios de apertura de mercado, competencia, libre contratación y, en particular, de cumplimiento de la ley de seguros”, había fundamentado la SSN, aunque desde ese momento lo único que recibieron en la dependencia fueron “presentaciones conteniendo reclamos de distintos sectores sociales, medios de comunicación e, incluso, en la órbita judicial”.

LA RESOLUCION COMPLETA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!