Banner de Video 551x93
DEPORTESPROVINCIALES

El partido que Mandiyú jugaba en Formosa pasó para este jueves por el mal tiempo

El encuentro que el Albo empataba 0 a 0 con Defensores de Evita no pudo reanudarse tras la pausa del entretiempo a raíz de una fuerte tormenta de viento y agua, además del corte de energía eléctrica que dejó sin iluminación al estadio. Desde las 17 de este jueves se jugará la otra mitad, dividida en dos períodos de 20 y 25 minutos.

Mandiyú y Defensores de Formosa definirán recién este jueves a la tarde el pase a semifinales de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa).

El Albo igualaba este miércoles de visitante, 0 a 0 frente a Defensores de Evita, al cabo del primer tiempo, pero antes de iniciarse el complemento el árbitro, Franco Rioja, mandó a los jugadores de vuelta a los vestuarios debido a una fuerte tormenta de viento y agua, además del corte de energía que dejó sin luces artificiales al estadio.

El árbitro decidió suspender por 24 horas el juego a raíz de la inclemencia climática y la falta de luz, determinando que el encuentro de vuelta por los cuartos de final del torneo Regional se reanude este jueves desde las 17, en dos tiempos de 20 y 25 minutos. Una vez oficializada la decisión, la delegación de Mandiyú emprendió el retorno a la capital correntina.

Hay que recordar que el partido de ida jugado el miércoles en el estadio del club Boca Unidos finalizó sin abrir el marcador, por lo que en caso de que vuelvan a empatar, el pase a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur se resolverá con remates desde el punto del penal.

El medio partido

Una primera mitad sumamente equilibrada y con escasas luces, propio de estas instancias del certamen, disputaron el Albo y el equipo policial formoseño. Comenzó mejor la visita, que a los cuatro minutos tuvo una clara chance de gol que el arquero Pedroso le ahogó a Mariano Giménez con una atajada espectacular sobre la línea.

Sin embargo, la jugada que se inició con un tiro de esquina y una combinación entre Valenzuela y el delantero quien lanzó un centro pasado que Albarracín bajó de cabeza para que Giménez remate ingresando por el otro sector de zurda y a quemarropa, fue anulada por una dudosa posición adelantada cobrada por el segundo asistente.

Siguió mejor Mandiyú, que volvió a llegar con peligro en una pelota larga para José Barreto. El delantero le ganó en el mano a mano a Lezcano, y su tiro de zurda fue atajado por Pedroso contra la base del caño izquierdo.

Antes de los 20 minutos la visita ya contaba con tres jugadores amonestados: Torres (a los 45 segundos de iniciado el juego), Ramírez y Elías González, por parte de un riguroso Franco Rioja, aunque la acción del ex Ferroviario fue temeraria y bien pudo haber merecido acrílico de otro color.

En la única llegada del local, y la más clara de toda la etapa, un tiro libre pasado de Brizuela fue cabeceado por Lezcano. La pelota hizo una rara parábola y rebotó contra el vértice del ángulo superior derecho, y en el rebote Beterrette cabeceó en la boca del arco por encima del horizontal.

Luego, y hasta el final del primer tiempo, los dos equipos se neutralizaron mutuamente, y solo llegaron amonestaciones de Rioja para Estigarribia y Torales en el local, que de alguna manera emparejó también el encuentro en cuanto a las inconductas.

Finalizado la primera parte se desató la tormenta con los equipos en los vestuarios, y cuando parecía que comenzaría el complemento, llegó el corte de energía y el agravamiento de las condiciones meteorológicas que obligó a Rioja a suspender el partido.

Formaciones

Defensores: Ángel Pedroso; Sebastián Beterette, Julio Lezcano, Elías Medeiro, Leonel Pietkiewicz; Rodrigo Guerrero, Marcos Torales, Diego Brizuela, Lucio Gómez; Fabricio Pietkiewicz y Cristian Estigarribia. DT: Ariel Garrido.

Mandiyú: Santiago Moyano; Elías González, Matías Albarracín, Nicolás Torres, Hernán Valenzuela; Andrés Almirón, Matías Gómez, Juan González, Alejandro Ramírez; José Barreto y Mariano Giménez. DT: Daniel Cravero.

Cambio: ST, al inicio, Matías Giménez por Ramírez (M).

Incidencia: El juego se suspendió antes de la reanudación del segundo tiempo por una fuerte tormenta de viento y agua.
El Litoral

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba