PROVINCIALES

El presbiterio renovó su compromiso con la pastoral de juventud en clave vocacional.

Durante la semana, los sacerdotes diocesanos de Goya participaron de un encuentro con el obispo, monseñor Adolfo Ramon Canecin, en la Casa de Retiros «San Liborio», en la localidad correntina de Mariano I. Loza. Tuvieron la visita del equipo diocesano de la Pastoral de Juventud, quienes animaron a los presbíteros a desarrollar los objetivos y el plan diocesano que se desarrollará en clave vocacional.

Los temas que se trataron fueron  las líneas de acción y prioridades de la diócesis.

La centralidad en Jesucristo, la iglesia en salida y los jóvenes en las parroquias, a esto se articula la catequesis y la pastoral vocacional.

El equipo animo a los presbíteros a revitalizar la Pastoral de la Juventud en todas las parroquias de la diocesis, generando espacios concretos para que los jóvenes compartan sus vidas, para ello, es importante estimular la participación de los jóvenes en las diversas actividades de la parroquia, abriéndonos a la riqueza que ellos aportan.

Los sacerdotes facilitarán y ayudarán a participar de las diversas actividades programadas para este año 2024: Jornadas de Jesus el Buen Pastor, Vigilia Juvenil de Pentecostés, Taller de formación para animadores y futuros animadores, promover y fortalecer la peregrinación juvenil del NEA a Itati y la Jornada Cristo Rey, entre otras.

 Las jornadas -plena de reflexiones, diálogos y proyecciones para este año, comenzó con la celebración eucarística y, en los días siguientes los participantes fueron guiados por reflexiones producidas por el obispo.

Fueron días de conversación en el Espíritu, días de oración a través de la Eucaristía y de discernimiento según la realidad de cada lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba