DEPORTESPROVINCIALES

Regatas cierra la Fase Regular ante Obras en el Parque

El domingo desde las 21:30 horas en el estadio «José Jorge Contte» el Club de Regatas Corrientes tendrá su última prueba de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) frente a Obras Basket. Los jueces para el encuentro serán Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Raúl Lorenzo, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler. El partido tendrá transmisión en vivo a través de la plataforma paga de basquetpass.

Regatas Corrientes llega a este cotejo con cierto alivio tras haber abrochado su clasificación a los playoffs en su último partido donde superó a San Lorenzo de Almagro por 82 a 66, y ahora querrá llegar a dicha etapa con un triunfo para prolongar su buen momento. En cuanto a ubicaciones en la tabla, el elenco «remero» sabe que con una victoria se asegurará el puesto 11°, mientras que, si pierde, dependerá ser 11° o 12° los resultados de los compromisos que le queden a Peñarol y Ferro.

Por su parte el «tachero» viene de perder en forma ajustada el pasado viernes en su visita al «Fortín Rojinegro» contra San Martín por 77 a 75, donde alcanzó su segunda caída en fila tras su derrota como local frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 91 a 73. Con estos resultados negativos prácticamente se quedó sin chances de alcanzar directamente los cuartos de final, por lo que ahora deberá ganar sus dos partidos restantes y tratar de terminar lo más arriba posible. Hoy por hoy se encuentra 8° lugar con 21 victorias y 15 derrotas, en una zona muy congestionada de la tabla de posiciones.

Recordemos que estos equipos ya se midieron anteriormente el pasado 4 de diciembre en el «Templo del Rock», donde fue victoria para Regatas Corrientes en aquella ocasión por 79 a 71. Mientras que la buena noticia para el técnico Fernando Calvi será que ya para este encuentro podrá contar con los regresos de Sélem Safar y Francisco Ferraro, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. En tanto que el único que resta reincorporarse es Xavier Carreras, quién sigue con su recuperación para tratar de llegar a los playoffs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!