Santiago Faustino es el nombre del primer bebé del 2025 nacido en la localidad de Esquina. Llegó al mundo a las 1:58 de la madrugada, pesó 2,880 kilogramos y midió 43 centímetros. Tanto él como su madre, Karen Quiroz, de 24 años, se encuentran en perfecto estado de salud.
Hasta el momento de la redacción del informe, no se reportó otro nacimiento anterior, por lo que sería el primer bebé nacido en 2025 en la provincia de Corrientes.
El nacimiento se produjo en el Hospital San Roque mediante un parto normal, asistido por el equipo médico liderado por la doctora Verónica Joerin. También participaron la doctora Claudia Sosa y las licenciadas en obstetricia Nuria Lagos y Gladys Molina, junto con el equipo de enfermería.
Nuria Lagos, una de las obstetras presentes, compartió con Actualidadesquina.com.ar: “Karen ingresó a las 23:45 con seis centímetros de dilatación. Fue un parto súper lindo y tranquilo; la mamá se portó excelente”.
Karen, emocionada, contó sobre su primer hijo: “Tenía fecha probable de parto el 5 de enero, pero la fecha estimada era para el 19. Finalmente, nació hoy y decidimos llamarlo Santiago Faustino”.
El padre del bebé, Rodrigo Salinas, también estuvo presente y compartió la felicidad de recibir al nuevo integrante de la familia.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor
El primer bebé argentino del 2025 nació en San Juan
En San Juan, el primer nacimiento del año tuvo lugar en el Hospital Rawson a las 00:36 horas. Se trata de un niño de sexo masculino que pesó 3,860 kilogramos.
Desde el hospital, informaron que la madre llegó a término con 40 semanas de embarazo. Aunque no se revelaron más datos, se sabe que los padres del pequeño son oriundos del departamento Chimbas.
Estos nacimientos marcan el inicio de un nuevo año lleno de esperanza y felicidad para las familias y las comunidades que los reciben.