Banner de Video 551x93
DEPORTESLOCALES

El Remero cerró enero con una derrota

Regatas Corrientes cayó frente a Riachuelo de La Rioja como visitante por 114-97, en el último partido del mes y en el inicio de una nueva gira. El jueves deberá visitar la casa del líder y campeón defensor, Quimsa, desde las 20.

En el primer partido del 2024 fuera de casa, Regatas no pudo hacer pie ante un Riachuelo que mostró mucha efectividad desde el primer minuto. El Remero tuvo una reacción en el último cuarto, pero el poder de gol de los foráneos de Riachuelo volvió a aparecer y quedó reflejado en el marcador final de 114 a 97.

Anthony Young fue la gran figura del partido con 31 puntos y 5 rebotes, seguido de Andrés Ibargüen, que anotó 24 y bajó 11 rebotes.  En el equipo del Parque Mitre se destacó Franco Vieta con 23 unidades, Federico Elías con 20 y Franchela con 13.

El partido comenzó con buena efectividad y un goleo alto. Dos jugadores sobresalieron en el arranque, Piñero convirtiendo los primeros once puntos del Remero (3/3 en triples), mientras que por el local fue Ibargüen quien anotó 9 puntos promediando el cuarto. Los últimos minutos se dieron con mucha intensidad y sin respiro, pero Riachuelo lo cerró mejor gracias a la labor de sus extranjeros y principalmente Ja’wan Davis, quien convirtió un doble con bonus y llevó a su equipo a ganar el primer chico por 30-26.

En el comienzo del segundo cuarto, Young se despachó con dos triples consecutivos para el dueño de casa, sacando la máxima de diez puntos de ventaja (36-26). Regatas apostó a la penetración y a la pintura de la mano de Alejandro Diez. Un triple de Elías acercó al Remero a un simple pero allí apareció nuevamente Davis desde la misma vía para mantener una leve ventaja. Nuevamente el local lo cerró mejor con Nicolás De Los Santos manejando los hilos, junto a un Young intratable que, sobre la bocina del final, metió un bombazo para ir al descanso arriba por 58-44.

En el tercer cuarto, Riachuelo no bajó la intensidad con la que fue al entretiempo y De Los Santos en la conducción fue el encargado de estirar ventajas. Un triple de Young reflejó una distancia de 24 puntos (72-48). Sin embargo Regatas se apoyó en la inspiración de Franchela y, sobre el final, empezó a acompañarlo el equipo, sobre todo Vieta, que convirtió cinco puntos seguidos y confirmó la levantada Remera, a puro empuje, para ir al período decisivo 80-68.

Con el entusiasmo de la recuperación, Regatas salió al último a cuarto a puro triple (dos) en la mano de Elías y se puso a seis puntos del anfitrión (80-74). Pero inmediatamente apareció con mucho coraje el juvenil Valentín Forestier para sumar dos y seguido a él Davis, con un triple que volvió a colocar a Riachuelo en ventaja de dos dígitos. El elenco correntino no pudo volver a ponerse en partido, gran parte responsabilidad de Young, que tuvo una noche soñada (11/13 en tiros de cancha) y fue un tormento para la defensa del Remero, que terminó cayendo 114-97.

El Remero continuará su primera gira del año en Santiago del Estero, donde visitará este jueves desde las 20 al puntero Quimsa. Luego se presentará en el interior correntino frente a Comunicaciones de Mercedes, el lunes 5 a las 21.

La síntesis:

Riachuelo (114): Nicolás De Los Santos 17, Ja’wan Davis 11, Anyeuri Castillo 14, Andrés Ibargüen 24, Anthony Young 31 (FI); Mateo Corso 0, Valentin Forestier 4, Jonathan Maldonado 6, Keiver Marcano 0, Jeremías Barco 0, Tomás Rossi 0, Mateo Beigier 5.

DT: Sebastián González.

Regatas (97): Andrés Jaime 0, Franco Vieta 23, Xavier Carreras 0, Facundo Piñero 15 y Charles Thomas 11 (FI); Tobías Franchela 13, Alejandro Diez 12, Federico Elías 20 y Juan Larraza 3.

DT: Fernando Calvi

Parciales: 30/26, 28/18 (58/44), 22/24 (80/68), 34/29 (114/97).

Jueces: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Ariel Rosas.

Estadio: Superdomo de La Rioja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!